Israel accede a "Pausas Humanitarias" en el norte de Gaza gracias a presión de EE.UU.
La Casa Blanca anuncia 'pausas humanitarias' por Israel a las operaciones militares en el norte de Gaza, permitiendo la exit y auxilio de civiles, entre preocupaciones de resistencia de Hamás.
Estados Unidos confirmó que Israel, en respuesta a su presión, ha consentido a la implementación de 'pausas humanitarias' diarias de cuatro horas en el norte de Gaza. Estas pausas permitirán que los civiles salgan de las áreas activas del conflicto y recibirán asistencia humanitaria.
Según el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, Israel no hará operaciones militares durante estos periodos de suspensión, que empiezan hoy. Sin embargo, persiste la inquietud de que Hamás pueda intentar bloquear la salida de los civiles.
Kirby enfatizó la importancia de la seguridad de estas zonas y de extender la ayuda humanitaria a las regiones donde se desplazan los civiles. También recordó que las pausas similares en el sur de Gaza han logrado el desplazamiento de miles de personas y la admisión de asistencia humanitaria, pero se necesita incrementar esta ayuda.
Mencionó que 106 camiones de ayuda han entrado al sur de Gaza por el cruce de Rafah en Egipto y espera que este número aumente rápidamente. El objetivo, según Kirby, es permitir la entrada de al menos 150 camiones de ayuda cada día.
En esta batalla contra las milicias de Hamás, que utiliza hospitales e infraestructuras civiles como defensa, Kirby recalca que Israel tiene la obligación de respetar plenamente el derecho internacional. Estas "pausas humanitarias" son entonces un avance hacia una acción correcta, buscando ofrecer a los civiles una oportunidad de llegar a zonas más seguras.
También te puede interesar
Elio Riera advierte sobre posible gracia presidencial a Pedro Castillo antes de fin del mandato de José Balcázar
Política -
Keiko Fujimori confirma que el 29 de julio será su primer Consejo de Ministros para debatir decretos de urgencia contra la delincuencia
Política -
Junín: Keiko Fujimori anuncia que su primera visita como presidenta en funciones será Chupaca la próxima semana
Política -
José Balcázar pide entregar la banda presidencial el 28 de julio para la sucesión de mando
Principal -
José Balcázar pide entregar la banda presidencial el 28 de julio para la sucesión presidencial
Principal -