Y todavía se justifican
El Congreso de la República salió en defensa del presupuesto asignado para este año, que alcanza los S/928,2 millones, luego de que fuera cuestionado por alcanzar niveles históricos. Desde el Parlamento aseguran que aumento de presupuesto no representa una gran variación con relación al ejercicio fiscal. Según un comunicado emitido por el Parlamento, el presupuesto […]La entrada Y todavía se justifican se publicó primero en El Men.
El Congreso de la República salió en defensa del presupuesto asignado para este año, que alcanza los S/928,2 millones, luego de que fuera cuestionado por alcanzar niveles históricos.
Desde el Parlamento aseguran que aumento de presupuesto no representa una gran variación con relación al ejercicio fiscal.
Según un comunicado emitido por el Parlamento, el presupuesto fue aprobado por el Pleno del Congreso y no presenta mayores variaciones en comparación con el ejercicio fiscal anterior.
Además, se informó que se sumaron S/48 millones provenientes de saldos de balance transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los cuales tienen un uso específico asignado.
En relación a los sueldos de los congresistas, se señaló que estos se mantienen invariables desde el año 2004.
Asimismo, se mencionaron los montos correspondientes a la asignación por función congresal y al apoyo logístico por semana de representación, los cuales se mantienen vigentes y sin cambios desde los períodos anuales 2008-2009 y 2017-2018, respectivamente.
El comunicado también hace referencia a la comparación de los niveles remunerativos de los congresistas con otros funcionarios del Estado, indicando que se encuentran a nivel de un director general de un ministerio y por debajo de lo que actualmente ganan un ministro o un viceministro.
La entrada Y todavía se justifican se publicó primero en El Men.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Pedro Spadaro: "Se acabó la incapacidad e indolencia en el Gobierno Regional del Callao"
Política -
Senamhi ALERTA lluvias de fuerte intensidad con descargas eléctricas en la selva del Perú
Actualidad -
SISMO sacude Perú HOY, 20 de junio: AQUÍ la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Actualidad -
Elecciones municipales y regionales de 2026: Así será la cédula de votación que se utilizarán el próximo 4 de octubre
Actualidad -
Roberto Sánchez reveló que presentará un nuevo recurso para anular elecciones y anuncia nuevas movilizaciones
Política -