Wilson Soto discutirá cobro de TUUA con José Jerí: "Tenemos que defender intereses de peruanos"

El congresista Wilson Soto anunció que la Presidencia y el Congreso discutirían el cobro de la TUUA tras el inicio del cobro desde el 7 de diciembre.

Fuente: Exitosa Publicado: 2 min de lectura
Wilson Soto discutirá cobro de TUUA con José Jerí: "Tenemos que defender intereses de peruanos"

En conversación con Exitosa, el congresista Wilson Soto indicó que este martes 25 de noviembre, se reunirá con el presidente José Jerí para discutir el cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) de transferencia internacional. "Tenemos que defender los intereses de los peruanos", comentó. 

Ejecutivo y Congreso discutirían cobro de TUUA

El congresista Soto propone que la Adenda 6 del Contrato de Concesión  debe ser eliminada y cuestiona que autoridades de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) hayan planteado ir a un arbitraje para solucionar el cobro de la TUUA de transferencia.

"Aquí tenemos que defender nosotros los intereses de los peruanos, así como establece el artículo 65 que el Estado debe proteger los intereses de los consumidores y los usuarios", precisó.

Por ello, señaló que se reunirá durante la tarde de este martes 25 de noviembre con el jefe de Estado luego de haber solicitado una reunión para solucionar este cobro. "Yo le voy a decir al presidente que apoye a los usuarios", enfatizó.

En ese sentido el legislador precisó que tal recaudación no se había establecido en el contrato primigenio. "Han incumplido muchas cosas", señaló.

Abogado de Dina Boluarte: "Qué curioso que después de lo de Agua Marina la situación se normalizó"

"Cobro es ilegal e inconstitucional"

El presidente de la Comisión ratificó que el cobro de la TUUA acordado en la Adenda 6 del Contrato de Concesión, firmada en el 2013, es una decisión ilegal e inconstitucional. 

Tal medida perjudicaría, principalmente, a todos los viajeros peruanos del interior del país que necesariamente deben parar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para trasladarse a otra región del país. "Te están imponiendo un peaje reafirma". 

"Que digan la verdad nunca estaba en su propuesta técnica"

¡Vergonzoso! Congresista Roberto Kamiche lanza improperios en plena comisión de Ética Parlamentaria

El congresista expuso que LAP no ganó la concesión con la Adenda incluida y que sería un viceministro del Estado quien firmó tal acuerdo en beneficio de la empresa.

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas