Wilson Barrantes: vinculado al Movadef es designado jefe de la DINI

El general en retiro Wilson Barrantes, quien fue vinculado con el Movadef, fue designado como el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo de José Fernández Latorre, cuestionado por presuntas irregularidades en la compra de biodiesel, en el marco del caso Petroperú. Wilson Barrantes confesó un mes atrás que en diciembre del […]

Fuente: Willax Publicado: 2 min de lectura
Wilson Barrantes: vinculado al Movadef es designado jefe de la DINI

El general en retiro Wilson Barrantes, quien fue vinculado con el Movadef, fue designado como el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo de José Fernández Latorre, cuestionado por presuntas irregularidades en la compra de biodiesel, en el marco del caso Petroperú.

Wilson Barrantes confesó un mes atrás que en diciembre del año pasado el presidente Pedro Castillo lo llamó para que tome el cargo que hoy ostenta.

“Cuando me retiro de Palacio, a la altura más o menos del Estadio Nacional, recibo una llamada desconocida y me escribe un mensaje. Me dice: ‘de parte del presidente deseo conversar con usted respecto a lo acordado’. Ya, entonces, lo llamo al presidente, le mando un mensaje, me pone el teléfono de Beder Camacho y resulta que era él”, dijo a Expreso.

PUEDES VER | Empresaria revela que pagó soborno de S/4 millones a Salatiel Marrufo a pedido de Castillo

Días después de recibir la llamada y un mensaje de Beder Camacho tras su salida de Palacio de Gobierno, el exfuncionario apareció en su casa junto a Bruno Pacheco. Fue ahí donde le señalaron que el cargo le “iba a costar 200,000 soles”. A lo que respondió “¿qué mie… tengo que pagarte?” y Camacho le reitera que sí, el pago debe ser “todos los meses”.

“Viene a esta cita conmigo este Beder Camacho que tiene un encargo del presidente. Me comienzan a decir que ese cargo iba a costar 200,000 soles. Entonces, a ese coj… le dije si me quieren poner y yo lo conozco al presidente, ¿qué mie… tengo que pagarte? ¿A quién tengo que pagarle, no? Que sí, que no sé cuánto. Hasta cuando él me dice 200 mil. Le digo, ¿qué? Yo le hablo de 200 mil soles porque él me dice 200 mil. Y él me dice sí, todos los meses”, afirmó.

A pesar de ello, Wilson Barrantes aceptó el cargo que antes pretendían cobrarle. Ello, con las firmas del mandatario Pedro Castillo y la nueva premier Betssy Chávez.

PUEDES VER | Daniel Barragán presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Fuente original: Willax

También te puede interesar

Más leídas

Últimas