Viceministro de Salud alerta sobre aumento de casos de dengue en nuestro país
Ricardo Peña aseguró que la cantidad de casis aumentó en un 41% respecto al 2023, registrando varios brotes principalmente en la selva y regiones costeras. No se ha declarado emergencia nacional.
Nuestro país está presentando un aumento preocupante de casos de dengue, específicamente un 41% en comparación al año pasado, una situación agravada por un contexto medioambiental y climático desfavorable.
Y es que el 2023 la temporada de invierno no estuvo definida y las temperaturas altas favorecieron a la proliferación del vector transmisor del virus. Esta tendencia también se ha visto en países de la región, como Paraguay y Brasil.
En diálogo con Canal N, el viceministro de Salud, Ricardo Peña, aprobó un plan con un presupuesto inicial de 40 millones de soles para combatir el dengue, que este año se ha incrementado a 109 millones adicionales.
MIRA: ONPE inició la verificación del uso del financiamiento público de los partidos políticos
Los brotes que se registran en Perú se han dado principalmente en la selva y algunas regiones de la costa. Sin embargo, no se ha declarado una emergencia sanitaria a nivel nacional.
A la fecha se han confirmado ocho fallecimientos, aunque hay casos en investigación. La población adulta mayor con comorbilidades es la más afectada. Ricardo Peña mencionó que se está analizando la introducción de una vacuna contra el dengue, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los estudios de efectividad y efectos secundarios.
La adquisición de la vacuna se realizará a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Cajamarca: hijo de trabajador judicial de Chota obtiene segundo puesto en concurso nacional de dibujo en del Poder Judicial
Principal -
Ministra Lily Vásquez en foro de Turquía: “No podemos aceptar que alimentos aptos para el consumo terminen desperdiciados”
Principal -
Sala Suprema deja al voto cinco recursos de casación para definir jurisprudencia sobre tenencia compartida
Principal -
Bárbara de Regil, la popular “Rosario Tijeras” llega por primera vez a Lima con su “Cardio Motivacional”
Principal -
IRTP inaugura TVPerú Centro para fortalecer la información regional
Principal -