Un atropello múltiple en Alemania deja cinco muertos y más de 200 heridos
El balance de víctimas por un atropello múltiple en un mercado de Navidad en Magdeburgo, Alemania, subió a cinco muertos y más de 200 heridos, anunció este sábado el jefe del gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff. «Hemos perdido cinco vidas. Y hay más de 200 heridos, muchos de ellos graves y muy graves. […]

El balance de víctimas por un atropello múltiple en un mercado de Navidad en Magdeburgo, Alemania, subió a cinco muertos y más de 200 heridos, anunció este sábado el jefe del gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff.
«Hemos perdido cinco vidas. Y hay más de 200 heridos, muchos de ellos graves y muy graves. Esto es una dimensión que ninguno de nosotros puede imaginar«, declaró Haseloff en un acto junto al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.
Scholz condenó la «terrible catástrofe» ocurrida el viernes por la noche.
El canciller hizo un llamado a la unidad nacional en plena campaña para las elecciones anticipadas de febrero, unos comicios marcados por el debate sobre la migración y la seguridad.
«Es importante que permanezcamos unidos como país y que hablemos entre nosotros«, dijo el canciller en el lugar de la tragedia.
Scholz prometió actuar contra «quienes quieren sembrar odio«, tras el ataque en estas fechas navideñas que recuerda al atentado yihadista de 2016 en un mercadillo de Berlín.
El canciller se desplazó al lugar de la tragedia para homenajear a las víctimas, a los socorristas y a las fuerzas de seguridad que arrestaron al sospechoso, un médico de 50 años originario de Arabia Saudita.
La investigación no ha esclarecido las posibles motivaciones del sospechoso, que nunca expresó opiniones favorables a organizaciones yihadistas y sí se declaró simpatizante del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD).
Fuente original: La Primera
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -