Tragedia en Arequipa: Caída de bus por un acantilado deja a tres mineros fallecidos y varios heridos
La caída de un bus por un acantilado de casi 50 metros dejó un saldo de tres mineros fallecidos en La Unión, Arequipa. Una veintena de trabajadores viene siendo atendida de emergencia.
En horas de la tarde del jueves 15 de enero se conoció de un accidente vehicular en Arequipa que afectó a varias de las personas que iban a bordo de un bus. Tras caer por un acantilado de casi 50 metros, tres mineros fallecieron, mientras en la lista de heridos se encuentra una veintena de trabajadores.
Iba en una caravana
Medios locales señalan que el hecho ocurrió en el sector Mungui, ubicado más arriba de Tinya, en el distrito de Pampamarca, en la provincia de La Unión. El vehículo que transportaba a trabajadores de la minera Inmaculada iba en caravana y se precipitó en la subida a Ccochapampa.
El bus, que sería de propiedad de la compañía mencionada, terminó despistándose y cayendo por una pendiente de unos 50 metros. Producto de esto, tres obreros perdieron la vida y unos 20 resultaron heridos, debiendo ser trasladadas al centro de salud de Cotahuasi para recibir atención médica de emergencia.
La Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Arequipa informó que los heridos fueron trasladados de manera oportuna en ambulancias, unidades del serenazgo y de la PNP. A través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) monitorea a los afectados y mantiene comunicación permanente con redes de salud.
Por otro lado, el resto de buses del convoy quedaron estacionados en el sector Accorcca mientras se esperaba asistencia por parte de la Policía Nacional del Perú. Las causas que provocaron este accidente aún son materia de investigación para las autoridades competentes que brindarán apoyo a las familias de las víctimas mortales.
Huaicos generan alerta en Arequipa
Las intensas lluvias registradas en la provincia de Caravelí han encendido las alarmas en la región, debido a que se activó un huaico en la quebrada La Yesera. Producto de esto, varios vehículos han quedado varados y las vías resultaron interrumpidas, afectando a la población local.
Frente a este suceso, la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caravelí anunció el despliegue de maquinaria pesada para restablecer el tránsito, cuando disminuya la intensidad de las precipitaciones. Autoridades locales indicaron que el deslizamiento interrumpió la vía AR-104.
La caída de un bus por un acantilado en la provincia de La Unión, en Arequipa, ha dejado un saldo de tres mineros fallecidos. El accidente que aún es materia de investigación, también dejó a una veintena de trabajadores de este sector heridos y que vienen siendo atendidos en un hospital local.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -

