Tomás Gálvez deslinda de caso Cuellos Blancos y afirma que investigaciones en su contra fueron archivadas
En diálogo con Exitosa, el repuesto fiscal supremo Tomás Gálvez negó estar vinculado al caso Cuellos Blancos. Además, aseguró que las investigaciones en su contra fueron archivadas e indicó que la presunta implicancia obedeció a una versión tergiversada.
El recientemente repuesto fiscal supremo Tomás Gálvez se desligó del caso 'Los Cuellos Blancos', afirmando que todas las investigaciones en su contra han pasado al archivo "al haberse acreditado la falsedad de las imputaciones".
El jurista descartó haber realizado algún favor ilegal al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, prófugo de la justicia peruana desde 2018, tal como lo sostuvo la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para aprobar su destitución en 2021.
"Estoy desvinculado de ellos"
En entrevista en "Informamos y Opinamos", el letrado aseveró no tengo vínculo con los exmagistrados investigados por el caso 'Los Cuellos Blancos'. Afirmó, que, el proceso penal está en primera instancia y que a la fecha no tiene sentencia firme.
Precisó, que, no tiene investigación penal en curso, ya que, todo el proceso en su contra pasó al archivo. En ese sentido, el letrado calificó como "falsedades" todas las acusaciones contra su persona.
Cabe señalar que, para la JNJ, Tomás Gálvez infringió la legislación que regula al Ministerio Público, ocasionando perjuicio social y contraviniendo el ejercicio de sus funciones como integrante de la Fiscalía.
Descarta haber cometido favores ilegales
El letrado afirmó que no cometió favor ilícito alguno ante el prófugo César Hinostroza. Sobre el caso que derivó en su destitución, mencionó que, como director del Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público, recibió el caso de una presunta sentencia arbitraria contra un rodero. En ese contexto, sostuvo que se comunicó con el exjuez para que califiquen el caso correctamente, a fin de evitar alguna arbitrariedad.
Con referente a la imputación sobre un presunto favor ilegal en beneficio del exfiscal anticorrupción Walter Delgado, precisó que, no existió ilegalidad alguna porque el caso estaba resuelto y no en primera instancia, tal como había trascendido.
Ambas acusaciones fueron deslindadas de plano por el repuesto fiscal supremo, quien esta tarde recibió la sentencia a su favor por parte delTribunal Constitucional, la cual le permite volver a sus funciones.
De esta manera, Tomás Gálvez se defiende de las acusaciones en su contra por el caso 'Cuellos Blancos', dejando en claro que actualmente no viene siendo investigado y que no tiene vínculo alguno con los procesados.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -

