Terremoto en Indonesia: rescatan a niño de 6 años atrapado dos días en los escombros
Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaban contra reloj para encontrar supervivientes tras el sismo que dejó 271 muertos, después de sacar con vida a un niño de seis años atrapado dos días en los escombros. El rescate “milagroso” fue captado por las cámaras en la noche del miércoles y reavivó las esperanzas de poder […]
Los equipos de emergencia de Indonesia trabajaban contra reloj para encontrar supervivientes tras el sismo que dejó 271 muertos, después de sacar con vida a un niño de seis años atrapado dos días en los escombros.
El rescate “milagroso” fue captado por las cámaras en la noche del miércoles y reavivó las esperanzas de poder encontrar a más supervivientes entre las ruinas provocadas por el sismo que devastó el lunes la ciudad de Cianjur, en Java Occidental.
PUEDES VER | Australia: identifican a violador apodado ‘La Bestia de Bondi’ que aterrorizó a Sídney
Una cuarentena de personas seguían desaparecidas, entre ellas una niña que los rescatistas estaban intentando encontrar.
El pequeño Azka, de seis años, sobrevivió sin agua ni comida. “Una vez nos dimos cuenta que Azka estaba vivo, todo el mundo estalló a llorar, incluido yo. (…) Fue muy emotivo, se vivió como un milagro”, dijo a la AFP Jeksen, un voluntario local de 28 años.
El video del rescate, difundido por la administración del distrito de Bogor en Java Occidental, enseña a los socorristas sacando a Azka de una casa destruida en el distrito de Cugenang, el más castigado de la ciudad.
El hombre que lo rescató de un hueco entre los escombros abrazó al niño con los dos brazos, mientras otro socorrista con mono de protección naranja corría detrás suyo sosteniendo la mano del niño.
El niño se salvó gracias a un muro que sostuvo otra pared colapsada y evitó que cayera sobre él, indicaron los medios locales.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Fuente original: Willax
También te puede interesar
PJ condena a 35 años de prisión a Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', por secuestro extorsivo
Principal -
Tragedia en Cercado de Lima: Orientadora de ATU pierde la vida tras ser atropellada por bus del Corredor Azul
Principal -
SISMO sacude Perú HOY, 24 de junio: AQUÍ la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Principal -
Fuero privativo militar-policial no está integrado por efectivos militares y policiales: "Son civiles asimilados"
Principal -
¡COLOMBIA SI PASA!
Principal -