Tarifas eléctricas seguirán bajando este mes según Osinergmin
Las tarifas de electricidad continuarán bajando por tercera vez en el año, tras las rebajas registradas en los meses de febrero y abril. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en 1% para los hogares y en 1.39% […]
Las tarifas de electricidad continuarán bajando por tercera vez en el año, tras las rebajas registradas en los meses de febrero y abril. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) señaló que las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en 1% para los hogares y en 1.39% para los usuarios comerciales e industriales.
Para los usuarios del Sistemas Eléctricos Aislados, la rebaja en el precio de la electricidad será mayor. La tarifa se reducirá en 2.44% para los domicilios y en 6.10% para las empresas. “En cumplimiento con lo establecido por la normativa sobre la actualización de las tarifas eléctricas, Osinergmin efectuó la revisión mensual correspondiente”, indicaron en un comunicado.
Esta revisión en las tarifas eléctricas las realiza el Osinergmin a partir de fórmulas de actualización y valores de indicadores como el índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, el precio del carbón bituminoso, los precios de los combustibles y los precios del cobre y aluminio.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Perú crecerá 3.4% en 2026
Economía -
Gobierno subiría precio de cervezas y gaseosas
Economía -
Gamarra tuvo caída tras segunda vuelta
Principal -
Aprobaron subsidio para evitar paro de transporte
Actualidad -
¿Por Qué Debemos Sumarnos a la Tendencia de los Pagos Digitales?
Principal -