Tarifas eléctricas no subirán en marzo, informó Osinergmin
Por normativa, el regulador tiene que hacer la revisión cada mes.
En marzo de este año, las tarifas eléctricas no registrarán ninguna variación en sus precios, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
El regulador realizó la revisión mensual correspondiente y como resultado de la misma determinó que a partir del 4 de marzo de 2023, “las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) no tendrán variaciones.
Asimismo, recordó que dicha tarifa está compuesta por “los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los usuarios” del servicio.
Mira: Apoyo y Confiep plantean cambiar descentralización
Del mismo modo, aseguró que la normatividad vigente lleva a que revisen cada mes el costo de acuerdo con fórmulas de actualización y valores de indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM).
Otros factores que se toman en cuenta es el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles y los precios del cobre y de aluminio.
“(Se considera) los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar de energía eléctrica a los usuarios”, manifestó Osinergmin.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Perú crecerá 3.4% en 2026
Economía -
Gobierno subiría precio de cervezas y gaseosas
Economía -
Taiwán crea el primer fondo especializado del APEC para el futuro de la atención sanitaria
Economía -
SEMICON Taiwan 2026 abre inscripciones gratuitas y llama a registrarse antes del 15 de julio
Economía -
Gamarra tuvo caída tras segunda vuelta
Principal -