Suiza venció a Argelia 2-0 y se metió a octavos de final del Mundial 2026
La Selección de Suiza logró el objetivo de clasificarse a los octavos de final del Mundial 2026, tras vencer a Argelia 2-0, y con ello se enfrentará al ganador del cotejo de Colombia y Ghana, que se enfrentarán este viernes. Tempranamente a los 10’ Johan Manzambi envía un pase a Breel Embolo, que anota a […] La entrada Suiza venció a Argelia 2-0 y se metió a octavos de final del Mundial 2026 se publicó primero en Diario UNO.
La Selección de Suiza logró el objetivo de clasificarse a los octavos de final del Mundial 2026, tras vencer a Argelia 2-0, y con ello se enfrentará al ganador del cotejo de Colombia y Ghana, que se enfrentarán este viernes.
Tempranamente a los 10’ Johan Manzambi envía un pase a Breel Embolo, que anota a puerta vacía, y poner en ventaja a Suiza 1-0, con el cual se fueron al descanso.
En el inicio del complemento (46’) el balón rebota y llega a los pies de Dan Ndoye justo fuera del área, y sin pensarlo dos veces, hace un brillante disparo junto al poste izquierdo fuera del alcance de Luca Zidane, para el 2-0 en favor de Suiza.
Con el 2-0 a su favor los “helvéticos” supieron manejar esa ventaja hasta el final, pes e a que Argelia intentó a menos lograr un descuento, pero no lograron su objetivo.
ALINEACIONES
SUIZA: Kobel; Zakaria (Widmer), Elvedi, Akanji, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Ndoye (Aebischer), Manzambi (Okafor), Vargas (Rieder) y Embolo (Amdouni). DT: M. Yakin.
ARGELIA: Zidane; Belghali (Boulbina), Mandi, Bensebaini, Ait-Nouri; Zerrouki (Gouiri), Bentaleb (Boudaoui), Chaibi; Mahrez (Hadj Moussa), Maza y Aouar (Hadjam). DT: V. Petkovic.
ÁRBITRO: Yael Pérez (Argentina)
ESCENARIO: BC Place de Vancouver, Canadá
La entrada Suiza venció a Argelia 2-0 y se metió a octavos de final del Mundial 2026 se publicó primero en Diario UNO.
Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Portada Diario TodoSport (3/07/2026)
Deportes -
El evento que convertirá a Lima en la capital de la pasión mundalista
Actualidad -
¡DUELO DE LEYENDAS!
Principal -
Portugal venció a Croacia 2-1 de forma dramática y pasó a octavos de final donde se mide con España
Deportes -
Mundial 2026: Portugal elimina a Croacia 2-1 y despide a Modric en un duelo legendario
Principal -