Subirán 50% aranceles para México y Canadá
Estados Unidos advirtió el miércoles que las tasas finales a cobrar a México y Canadá por la exportación de su acero y aluminio podrían ser del 50% en lugar del 25%, anunciado en la orden ejecutiva de Donald Trump del lunes. Leer también [Norcorea amenazó a EE.UU. y Seúl con una confrontación militar] […]
Estados Unidos advirtió el miércoles que las tasas finales a cobrar a México y Canadá por la exportación de su acero y aluminio podrían ser del 50% en lugar del 25%, anunciado en la orden ejecutiva de Donald Trump del lunes.
Según explicaron desde Washington, este número se sumaría al anterior impuesto del 25% decretado por el Presidente sobre ambos países, que quedó suspendido por 30 días, hasta el 4 de marzo.
Tal como había prometido durante su campaña, el mandatario republicano ordenó imponer una tasa del 25% a todos los bienes provenientes de ambas naciones vecinas debido a su falta de cooperación en lo que respecta a la migración ilegal y la lucha contra el narcotráfico.
La medida desató tal polémica que obligó a las partes a negociar y, finalmente, se acordó posponer su implementación hasta el 4 de marzo. Por su parte, Justin Trudeau y Claudia Sheinbaum esperan poder cancelar por completo esta iniciativa con grupos de trabajo conjuntos en la materia.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -