Solo 1% de mujeres tiene créditos hipotecarios
El 72% no tiene deudas morosas, mientras que el 65% presenta un riesgo crediticio bajo a moderado.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Equifax informó que el 1% tiene créditos hipotecarios, mientras que solo el 0.3% cuenta con un préstamo vehicular.
De acuerdo con la empresa, el 72% no tiene deudas morosas, mientras que el 65% presenta un riesgo crediticio bajo a moderado.
“Esto sugiere una tendencia positiva en términos de manejo financiero, especialmente entre las mujeres de 35 a 50 años, quienes destacan como el grupo con mayor calificación en esta categoría”, reveló el country director de Equifax, Eduardo Bayer.
Mira: BCR mantiene la tasa de interés de referencia en 6.25%
Un 49% de las mujeres en Perú registra salarios inferiores a S/1400. En este rango, las mujeres de 65 años o más son las más predominantes.
Las cifras revelan que existen grandes oportunidades para crear productos financieros que se ajusten a las necesidades y realidades de las mujeres peruanas.
“Considerando el bajo porcentaje de mujeres con créditos hipotecarios y vehiculares, se abre la puerta para el desarrollo de productos financieros especializados que faciliten el acceso a la vivienda y la movilidad, promoviendo así su participación en sectores clave de la economía”, explicó Bayer.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Suheyn Cipriani es ampayada besando a nuevo galán: ¿Quién es y por qué fue denunciado por SECUESTRO?
Principal -
SMP: Extorsionadores atacan nuevamente a ZBus y dejan granada frente a agencia de transportes
Principal -
Darinka arremete contra Jefferson Farfán por no aceptar una pensión de S/ 20 mil: "Es ridículo y mezquino"
Entretenimiento -
Portada Diario El Men (10/6/2026)
Principal -
Onelia Molina y Kevin Díaz cuentan detalles sobre su romántico viaje a Colombia: "Es pícaro y coqueto"
Actualidad -