SMP: Cúster se vuelca y mueren madre y su bebé
EXCESO DE VELOCIDAD Y BACHE DE LA PISTA SERÍAN LAS CAUSAS DEL TRÁGICO ACCIDENTE Cobrador también falleció tras vueltas de campana y el conductor se encuentra prófugo Un trágico accidente en el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en San Martín de Porres (SMP), dejó ayer el saldo de tres personas fallecidas y […]
EXCESO DE VELOCIDAD Y BACHE DE LA PISTA SERÍAN LAS CAUSAS DEL TRÁGICO ACCIDENTE
Cobrador también falleció tras vueltas de campana y el conductor se encuentra prófugo
Un trágico accidente en el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en San Martín de Porres (SMP), dejó ayer el saldo de tres personas fallecidas y ocho heridas.
El siniestro ocurrió cuando una cúster de la empresa Nor Lima (A8C-777), perdió el control y se volcó, causando la muerte de una madre y su bebé de nueve meses, además del cobrador del vehículo.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 a.m., cuando el vehículo circulaba a gran velocidad en dirección a San Miguel. Según testigos, un bache en la pista habría sido el detonante que provocó que el conductor perdiera el control. El cúster dio varias vueltas de campana y terminó estrellándose contra una palmera, dejando la vía llena de escombros y personas heridas.
Entre las víctimas fatales se identificó a Katherine del Rocío Llontop Barrueto (30) y su bebé, quienes murieron instantáneamente mientras intentaban cruzar la avenida. Minutos después, el cobrador, Miguel Ángel Cerpa Castillo, falleció cuando era trasladado a un hospital cercano.
Vídeo: exceso de velocidad
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto del accidente, evidenciando la velocidad del cúster y el impacto contra el área verde de la avenida. Personal del SAMU y los bomberos acudieron al lugar para atender a los heridos, mientras que la Policía Nacional restringió el tránsito y comenzó con las investigaciones correspondientes.
El conductor de la cúster, cuya identidad no ha sido confirmada, se dio a la fuga tras el siniestro. Testigos afirmaron que el hombre permaneció en el lugar brevemente, pero luego desapareció. Este hecho ha generado indignación, dado que el historial del vehículo refleja una negligencia evidente.
Ler también [Callao: Delincuentes persiguen combi llena de pasajeros]
Multas por 170 mil soles y sin SOAT
Según un informe, la cúster acumula 22 papeletas, 13 de ellas registradas solo en 2024. Además, carece de SOAT desde 2019, lo que agrava la responsabilidad de la empresa Nor Lima por permitir que la unidad operara en estas condiciones. Las multas impuestas a la unidad superan los 170 mil soles, evidenciando reiteradas infracciones de transporte.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y anunciando un procedimiento sancionador contra el propietario de la cúster, así como la inhabilitación definitiva del conductor si se comprueba su responsabilidad. Asimismo, indicaron que el vehículo será internado en sus depósitos.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
Elecciones 2026: Mesías Guevara condiciona respaldo al segundo plan de gobierno de Roberto Sánchez
Principal -
Ayacucho: Menor de edad intentó asumir como personera de Fuerza Popular
Principal -
Magaly ignora las burlas de Farfán y afirma que le parece un ser despreciable: "El que ríe último, ríe mejor"
Entretenimiento -
Keiko Fujimori pide calma tras empate técnico con Roberto Sánchez: "Hasta el momento no hay ningún ganador"
Principal -
Roberto Sánchez tras conteo rápido: "Hay una ventaja importante que reafirma la voluntad del pueblo"
Principal -