Se viene ‘cumbre’ Trump-Maduro

DICTADOR RETA A PRESI GRINGO A HABLAR Y ÉSTE NO DESCARTA JUNTARSE El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió al presidente estadounidense Donald Trump a hablar cara a cara, en alusión directa a la respuesta del republicano sobre un posible diálogo con el régimen chavista. «Este país va a continuar en paz y en Estados […]

Fuente: El Men Publicado: 2 min de lectura
Se viene ‘cumbre’ Trump-Maduro

DICTADOR RETA A PRESI GRINGO A HABLAR Y ÉSTE NO DESCARTA JUNTARSE

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió al presidente estadounidense Donald Trump a hablar cara a cara, en alusión directa a la respuesta del republicano sobre un posible diálogo con el régimen chavista. «Este país va a continuar en paz y en Estados Unidos el que quiera hablar con Venezuela se hablará, ‘face to face’, sin ningún problema«, advirtió en su programa semanal Con Maduro.

En septiembre, Maduro le había enviado a Trump una carta para proponerle «preservar la paz con diálogo» en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe, pero Washington rechazó la iniciativa y mantuvo su postura, además, acusó al líder venezolano de encabezar redes de narcotráfico. Hasta el momento, no se descarta el envío de militares a Venezuela, lo que aumenta la incertidumbre en su territorio.

Trump enfatizó, frente a la prensa ubicada en la Oficina Oval de la Casa Blanca, que Estados Unidos busca resolver el tema de Venezuela lo antes posible y no descarta el despliegue de tropas dentro del país caribeño como parte de sus acciones que buscarían erradicar el narcotráfico y flujo de drogas hacia el país norteamericano.

«No, no lo descarto, no descarto nada… Tenemos que ocuparnos de Venezuela. Maduro le hizo mucho daño a Estados Unidos. Nos ha hecho mucho daño. No solo por la droga«.

Sin embargo, también afirmó que, en el futuro, se comunicará con el venezolano, sin dar más detalles sobre los temas que abordará. «En algún momento, hablaré con él», agregó.

A su vez, Maduro, aseguró, que atacar «militarmente» a su país sería «el fin político» de Trump. «Quieren que Trump cometa el error más grave de su vida y se meta militarmente contra Venezuela, lo cual sería el fin político de su liderazgo y lo están azuzando», aseguró en su programa semanal ‘Con Maduro+’.

Fuente original: El Men

También te puede interesar

Más leídas

Últimas