¡Se prende en llamas durante desalojo en playa Pescadores!
CHORRILLOS: INTENTÓ LANZAR BOMBARDA ARTESANAL CONTRA EFECTIVOS Y ARTEFACTO LE EXPLOTÓ EN SUS MANOS Un hombre terminó envuelto en llamas durante el desalojo de la playa Pescadores, en Chorrillos, ejecutado la madrugada de ayer. Más de 350 policías, junto con personal municipal y del Ministerio Público, recuperaron más de 16 mil metros cuadrados ocupados desde […]
CHORRILLOS: INTENTÓ LANZAR BOMBARDA ARTESANAL CONTRA EFECTIVOS Y ARTEFACTO LE EXPLOTÓ EN SUS MANOS
Un hombre terminó envuelto en llamas durante el desalojo de la playa Pescadores, en Chorrillos, ejecutado la madrugada de ayer.
Más de 350 policías, junto con personal municipal y del Ministerio Público, recuperaron más de 16 mil metros cuadrados ocupados desde hace décadas por comerciantes y pescadores.
En medio del operativo, un sujeto intentó lanzar una bombarda artesanal contra los agentes, pero el artefacto explotó en sus manos. El fuego lo alcanzó desde la cintura hasta los hombros, lo que lo obligó a correr hacia el mar para sofocar las llamas.
El hombre sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladado a un hospital cercano. Aunque su identidad no ha sido revelada, su estado es estable. La Municipalidad denunció que algunos ocupantes estaban preparados con explosivos para resistir el operativo.
La intervención fue ordenada por la comuna de Chorrillos, que señaló que los ocupantes usaban un área no contemplada en la concesión formal dada en 1989 a la Asociación José Silverio Olaya.
Durante el desalojo, varios comerciantes denunciaron uso excesivo de la fuerza. Alegan que no recibieron aviso previo y que sus puestos fueron destruidos sin que se les propusiera una reubicación. Algunos también resultaron heridos durante los enfrentamientos.
El municipio sostiene que el espacio recuperado será destinado a un circuito turístico con zonas verdes, restaurantes y espacios recreativos. Según la comuna, en la zona intervenida proliferaban estructuras informales y hechos delictivos.
El alcalde Fernando Velasco declaró que se intentó dialogar con los ocupantes, sin éxito. La zona desalojada permanece resguardada por efectivos hasta que finalicen los trabajos.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
SISE Fashion 2026: Sincretismo “Moda y Fusión”
Principal -
José Balcázar invoca a candidatos a respetar resultados de la segunda vuelta: "Hay que ser hidalgos y reconocer al triunfador"
Principal -
Elecciones 2026: Fiscalía interviene en complejo deportivo en La Molina por presuntas cédulas marcadas
Principal -
Cobradora de bus aprovechó el tráfico para votar en segunda vuelta electoral: "Cumplió con su deber cívico"
Principal -
Boca de urna 2026: Conoce la hora exacta en que se revelarán los primeros resultados de la segunda vuelta
Principal -