Se agarran mañana en el último debate
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo mañana domingo 31 de mayo a partir de la 8 pm, el debate presidencial definitivo entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú. Carlos Vilela, director nacional de Educación del JNE, informó en el canal institucional del organismo, […]
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevará a cabo mañana domingo 31 de mayo a partir de la 8 pm, el debate presidencial definitivo entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú.
Carlos Vilela, director nacional de Educación del JNE, informó en el canal institucional del organismo, que el encuentro empleará una metodología mixta que transitará de una presentación individual de pie hacia un bloque central donde los aspirantes debatirán sentados en una mesa.
De acuerdo al funcionario, esta última ubicación busca promover una interacción directa, cercana y de «careo» que aporte a la evaluación que puedan hacer los ciudadanos sobre las propuestas de ambos líderes políticos en la etapa final de la campaña.
En este tramo inicial, cada postulante contará con un total de dos minutos y medio de participación que realizará de pie de manera independiente ante la cámara.
Sin embargo, el formato cambiará para la discusión de los ejes temáticos centrales, momento en el cual los moderadores invitarán a Fujimori y Sánchez a ubicarse en un panel compartido para el resto de la jornada. El debate se organizará en cuatro bloques temáticos consensuados previamente entre el JNE y las organizaciones políticas. Estos ejes abarcan la seguridad ciudadana, el fortalecimiento del estado democrático y derechos humanos, un segmento que une educación y salud, y un bloque final dedicado a la economía, empleo y reducción de la pobreza.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
NV Casino: The Mobile Hotspot for Quick Wins
Deportes -
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva para sujeto que robó 350 mil soles en Cajamarca
Principal -
Howden Perú se consolida por noveno año consecutivo como el segundo corredor de seguros del país, según el Ranking SBS 2025
Principal -
¡COSTA DE MARFIL SE AGRANDA!
Deportes -
Luego de 15 años Chorrillos inicia recuperación del acceso Tenderini
Principal -