Sastrería Martínez: Cócteles a la medida
La moda no incomoda, dicen, mucho menos cuando es el pretexto perfecto para darle vida a un bar camuflado bajo la fachada de una sastrería. Se trata del famoso bar Sastrería Martínez, ubicado en Miraflores, que va sumando en su calendario dos años de vida, y lo celebra lanzando su Collection 24/25, una selección de cocteles y aperitivos con insumos peruanos. “Cada uno de nuestros cocteles tienen insumos peruanos y eso lo hace único y especial”, sostiene Diego Macedo, “sastre”, dueño y anfitrión del bar.
Cócteles de época
Inspirado en los bares clandestinos estadounidenses de los años 20 y 30, en el auge de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y en la Ley Seca, La Sastrería Martínez transporta a sus parroquianos a los locos años 20 norteamericanos (o a los apachurrantes años 50 peruanos). Cantinas clandestinas y bares speakeasy, con gansters cejijuntos, cual película de De Niro o Joe Pesci.

Al bajar por unas escaleras, cruzar la falsa fachada de una sastrería, dices una palabra clave y entras al submundo del cine negro norteamericano. Con jazz en vivo, piano, un estrado, y discretas lámparas en cada mesa, los comensales dejan atrás la doliente realidad nacional, y se dejan llevar por la magia creada entre fardos de telas, carretes de hilos y nostalgia vintage.
La Collection 2024/2025 está acompañada por unas cartas diseñadas para mantener el estilo de una revista de sastrería de los años 20. Además, realizaron una investigación para encontrar cocteles de la época los cuales han sido traídos al presente con técnicas modernas.

Uno de los cocteles más celebrados es el “1844″, el cual es servido en una cajita de madera de base, donde hay dedales, hilos, de esta forman maridan la sastrería con la coctelería. Este trago, hecho a base de Whiskey, cuenta con insumos peruanos como el sanky con fresa, clarificado con queso mascarpone.
Nota aparte son sus piqueos y platos de fondo. Capelli de lomo en su jugo, cochinillo al kamsay con puré de loche y camote se codean con las típicas tablas de charcutería y quesos. Entre los postres, el Crème Brûlée y el cremoso de vainilla al Campari y frutos rojos, se abren paso.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Roberto Ayala se pronuncia tras agredir a Dani Olmo en la final del Mundial 2026
Deportes -
Junín: Keiko Fujimori anuncia que su primera visita como presidenta en funciones será Chupaca la próxima semana
Política -
AFA responde por versiones sobre su presidente y demás funcionarios en Estados Unidos
Deportes -
Inter Miami bajo investigación de la MLS por presunta irregularidad en fichajes tras fichaje de Casemiro
Principal -
Keiko Fujimori califica como "matanza" el incendio que dejó 10 fallecidos en La Victoria
Actualidad -