Ruraq Maki, las manos que labran el orgullo del Perú
Historia, tradición, pasión y cultura. Todo ello se expone en la exposición venta de arte tradicional Ruraq maki, hecho a mano, que va hasta el 31 de julio en los distintos ambientes de la sede central del Ministerio de Cultura en la Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

El público puede visitarlo de 10:00 a.m. a 08:00 pm. Participan más de 140 colectivos de artesanos y artesanas tradicionales de diferentes regiones del Perú, el 70% de ellos integra un pueblo originario, indígena o afroperuano.

Desde Ayacucho llega Jesús Urbano, cuyo talento labró la capitu- lación de Ayacucho. Precisamente, el próximo año se cumplen 200 años de esta jornada histórica que selló la independencia del Perú.

TALENTO Y DESTREZA. Retablo de la capitulación realista en la batalla de Ayacucho del artesano Jesús Urbano. María Torre Lugo, natural de Huánuco, labró el escudo del Perú en la tinaja. [3] Desde Chivay, Arequipa, Vilma Mamani elabora trajes típicos para muñecas. [4] Felipe de Jesús, de Taquile, Puno, es embajador del tejido. [5] Juana Zea y su esposo Teodoro Pacco, de Puno, trabajan la fibra de alpaca. [6] Jesús Urbano, famoso retablista. [7] Marina Unuma Yumi, natural de Loreto, es experta en bisutería natural.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
¡Judocas Peruanos Conquistaron 73 Medallas En Los Panamericanos Y Sudamericanos De Judo Tour Lima 2026!
Principal -
Roberto Sánchez tras repunte de resultados en la segunda vuelta: "Estamos confiados y optimistas"
Principal -
Álvaro Díaz, el fenómeno musical juvenil, llega al Perú para presentarse en Costa 21
Actualidad -
¡Entre lágrimas! Pamela López se reencuentra con sus hijos y protagoniza EMOTIVA escena
Entretenimiento -
Así evolucionaron las elecciones en el Perú
Principal -