Revisa aquí la fecha de entrega del bono de 200 soles para profesores y auxiliares
MINEDU señala que el bono está dirigido a personal con nombramiento y contratación Los profesores y auxiliares de educación, tanto nombrados como contratados, recibirán un bono excepcional de 220 soles. Este bono es resultado del acuerdo de negociación colectiva 2023-2024 firmado por el MINEDU y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú […]
MINEDU señala que el bono está dirigido a personal con nombramiento y contratación
Los profesores y auxiliares de educación, tanto nombrados como contratados, recibirán un bono excepcional de 220 soles. Este bono es resultado del acuerdo de negociación colectiva 2023-2024 firmado por el MINEDU y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). La fecha de entrega del subsidio será en el mes de septiembre para adelante.
Auxiliares y profesores de educación básica que están dentro de los que recibirán el bono excepcional son aquellos que trabajan en instituciones de educación básica y los maestros de colegios, la fecha de entrega del bono será a partir del mes de septiembre en adelante.
Los representantes del MINEDU y líderes del Sutep, liderados por Lucio Castro, llevaron a cabo el pasado 14 de julio, una reunión en la sede del organismo rector de la educación peruana. En dicho encuentro, firmaron un acuerdo que asegura la gratuidad de la educación y la continuidad de la escuela pública, beneficiando a la población estudiantil en todas las regiones del país. Acorde a la suscripción de convenio de negociación colectiva 2023-2024 entre el Minedu y Sutep. En relación a esto, el Minedu publicará todas las plazas orgánicas disponibles para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) que está en curso.
Leer más:
Además, se propondrá una iniciativa legislativa para que los concursos de nombramiento sean anuales hasta el año 2030. Esto permitirá que los profesores accedan a la CPM mediante concursos públicos, asegurando así la promoción de la meritocracia y la excelencia en la prestación del servicio educativo.
Bono excepcional de s/380 programado para el 2024
MINEDU asume la responsabilidad de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas el desembolso de un bono especial de S/ 380 que deberá ser entregado durante el primer trimestre de 2024.
Asimismo, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso de asegurar la gratuidad de la educación en las escuelas públicas de todo el país. También, reitera su disposición para colaborar estrechamente con el gremio de docentes para mantener el desarrollo normal de las clases en todo el territorio nacional.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
Portada Diario TodoSport (15/06/2026)
Deportes -
Portada Diario El Men (15/6/2026)
Principal -
Muerte de Gaspi y Oliver Tree: ¿Quiénes eran el influencer y el cantante que murieron en accidente de helicóptero?
Principal -
Suecia goleó a Túnez 5-1 y tomó el liderato del Grupo “F” en su estreno del Mundial 2026
Principal -
Shirley Arica ganó la final de 'La Granja VIP' y se lleva premio de 100 MIL SOLES: Así fue su victoria
Entretenimiento -