Redes sociales de Gloria Montenegro comparten sentido mensaje póstumo: "Hoy me toca partir"
Un mensaje póstumo de Gloria Montenegro fue difundido en sus redes sociales. "Hoy me toca partir al llamado de Dios, pero me voy con la esperanza de un Perú mejor, sin corrupción", se lee en el escrito.
Gloria Montenegro, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, falleció este miércoles 21 de mayo a los 69 años de edad. Su repentina partida generó consternación en la política peruana debido a la trayectoria que consolidó en ella por varios años. Horas después de confirmarse su deceso, las redes sociales de la también excongresista compartieron un sentido mensaje, en donde rindieron homenaje a su memoria y legado.
Gloria Montenegro: "Hoy me toca partir"
A través de sus cuentas oficiales, allegados de Gloria Montenegro, con previa autorización, difundieron un breve pronunciamiento a su nombre. El texto figura como una despedida de la política hacia todos sus simpatizantes, puesto a que está redactado en primera persona.
"Hoy me toca partir al llamado de Dios, pero me voy con la esperanza de un Perú mejor, sin corrupción, con valores, pero sobre todo, con leyes y políticas a favor de los más vulnerables", se lee en un inicio de la publicación.
En esa línea, recomendó a los peruanos involucrarse en las demandas justas para buscar un mejor país, puesto a que así serán "parte del cambio". Asimismo, los exhortó a seguir luchando por sus derechos, y en caso estos se vean vulnerados hagan sentir su voz de protesta.
"Si queremos cambiar al Perú es necesario involucrarnos, no rehuir a las responsabilidades y ser parte del cambio. Nunca dejen de luchar por sus derechos, y, cuando la coyuntura lo amerite, ¡tengan siempre listas las zapatillas! Pasar de la indignación a la acción, esa es siempre nuestra tarea. ¡Dios bendiga al Perú!", finalizó el mensaje.
Falleció Gloria Montenegro a los 69 años
En horas del mediodía de este 21 de mayo, Ana Jara, expresidenta del Consejo de Ministros, confirmó que Gloria Montenegro había fallecido. "Va al encuentro del Dios y de sus padres. Honro su memoria, gran lideresa", expresó Jara en una publicación de su cuenta en X (antes Twitter).
Posteriormente, el propio Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables extendió sus condolencias a los familiares de quien fue su extitular desde marzo del 2019 hasta agosto de 2020. Lo mismo hizo el Congreso de la República, debido a que Montenegro Figueroa también ejerció como parlamentaria durante el periodo 2016-2019.
La muerte de Gloria Montenegro, exministra y excongresista del Perú, ha significado una pérdida irreparable para sus familiares y allegados en la política. Poco después de confirmarse su fallecimiento, sus redes sociales difundieron un mensaje póstumo, en donde Montenegro pidió a los peruanos seguir luchando por sus derechos.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -


