Qatar reconoce la muerte de entre “400 y 500” obreros emigrantes en obras para el Mundial

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar, ha reconocido la muerte de “entre 400 y 500″ obreros emigrantes durante los preparativos para el Mundial 2022 que se está realizando en su país. En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, Al Thawadi admitió una parte de estas muertes, luego […]

Fuente: Willax Publicado: 2 min de lectura
Qatar reconoce la muerte de entre “400 y 500” obreros emigrantes en obras para el Mundial

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar, ha reconocido la muerte de “entre 400 y 500″ obreros emigrantes durante los preparativos para el Mundial 2022 que se está realizando en su país.

En una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, Al Thawadi admitió una parte de estas muertes, luego de que el periódico The Guardian realizara una investigación en la que señalo que el numero total de victimas se trataría de 6.500.

PUEDES VER | Cristina Kirchner a los jueces que la investigan: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

“La estimación es de unos 400 y 500. No tengo la cifra exacta, es algo que hemos discutido“, respondió el directivo ante la pregunta sobre cuántas personas habían fallecido trabajando en la preparación del Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, esta cifra no ha sido oficializada, ya que según los reportes del Comité Supremo que surgen desde el año 2014 hasta finales de 2021, solo incluyen el total de 40 trabajadores fallecidos. De ellos, 37 eran lo que los qataríes describen como incidentes no laborales, como ataques cardíacos, y tres fueron accidentes laborales. Un reporte también recoge por separado una muerte por coronavirus durante la pandemia.

PUEDES VER | Italia: primera ministra continuará con denuncia por difamación contra periodista

Sobre las condiciones de trabajo de los obreros señalo: “La necesidad de una reforma laboral dictaba que las mejoras tenían que llegar y, para ser claro, las mejoras que se han dado no son por el Mundial, sino porque sabíamos que teníamos que hacerlo. Por nuestros propios valores. El Mundial ha servido de acelerador”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Fuente original: Willax

También te puede interesar

Más leídas

Últimas