Promesa de Universitario de 15 años se declara hincha de Alex Valera: "Un ídolo para mí"
Javier Rabanal llamó para la pretemporada a una promesa de la cantera de Universitario de Deportes. El jugador de 15 años manifestó que Alex Valera es su ídolo en el fútbol nacional.
La pretemporada de Universitario de Deportes continúa y este martes disputó dos amistosos ante Melgar y quien llamó la atención fue un joven delantero que se perfila como una promesa. Tras la sesión, habló con respecto a su presencia con el primer equipo y se declaró hincha de Alex Valera, a quien lo ve como su ídolo.
Referencia en su posición
Se trata de Jhon Jairo Guzmán, el ariete de 15 años, pero que por su espigada figura se proyecta como una opción a futuro. Tras ser llamado por el entrenador Javier Rabanal para entrenar con el cuadro principal, tuvo minutos en el encuentro ante Sport Boysdel último sábado, aunque no ante el 'dominó'.
Tras abandonar el estadio Monumental, el atacante fue abordado por el medio Jax Latin Media y habló sobre la experiencia de entrenar con el primer equipo a su corta edad. Cuando le preguntaron por sus ídolos, no dudó en responder. "Un ídolo para mí acá en Perú es (Alex) Valera y afuera es (Lionel) Messi", aseguró.
Con respecto a si conversó con él y si le ofreció algún consejo, señaló que sí intercambió palabrascon el 'rifle'. También confirmó que con quien más habló es con el defensa central Rafael Guzmán, quien con 17 años ya forma parte del plantel.
Acerca de la convocatoria que realizó el estratega español y que le permitió ser parte de la pretemporada, indicó que unos allegados le dieron la noticia y que en un principio no creyó que fuera verdad. "Unos amigos por ahí me dijeron, pero no tenía fe, pero se dio, gracias a Dios estoy aquí", manifestó.
Carrera de Guzmán
Nacido el 5 de mayo del 2010, con 15 años y 1,90 cm se es de los prospectos más interesantes de la cantera crema. Tras destacar en torneos juveniles, fue llamado a la selección peruana sub 15 para disputar la Liga Evolución del año pasado en Paraguay. En otro torneo jugado en diciembre consiguió marcar ante Atlético Paranaense.
Sus cualidades no fueron pasadas por alto por Javier Rabanal, quien sorprendió al llamarlo para la pretemporada. Debutó ante los rosados, ingresando por Valera, aunque sin chances de marcar.
La promesa de Universitario, Jhon Jairo Guzmán, habló tras los amistosos ante Melgar y confesó que Alex Valera es su ídolo en Perú. El delantero de 15 años fue una de las sorpresas que el entrenador Javier Rabanal presentó para los duelos de preparación.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Senamhi anuncia evento climático para la costa del Perú: ¿Desde cuándo se estará produciendo?
Actualidad -
El antifujimorismo fiscalizará a Keiko Fujimori, con Roberto Sánchez habrá tibieza, señala politóloga
Política -
Lima es declarado el MEJOR destino del mundo para comer, según Time Out
Principal -
Asesinan a recordado actor de Jumanji: Hijo de su novia estaría implicado
Principal -
Roberto Mosquera és el nuevo entrenador de Sporting Cristal por decisión de Julio César Uribe, director del club
Principal -

