Presidenta del TC sobre ley de lesa humanidad: "Si la Corte IDH emite una sentencia contraria no tendríamos que someternos"
La presidenta del TC, Luz Pacheco, dejó en claro que si la Corte IDH emite una sentencia que ordena inaplicar la ley que prescribe los delitos de lesa humanidad, esta no será asumida como tal.
La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Luz Pacheco Zerga, marcó distancia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la demanda que busca dejar sin efecto la ley que prescribe los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra en la legislación peruana.
Durante la ceremonia de inauguración del año jurisdiccional constitucional, la titular del máximo interprete de la constitución dejó en claro que si la Corte IDH emite una sentencia que ordene inaplicar la mencionada ley, esta no debería ser asumida como tal.
(Noticia en desarrollo...)
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡Judocas Peruanos Conquistaron 73 Medallas En Los Panamericanos Y Sudamericanos De Judo Tour Lima 2026!
Principal -
Roberto Sánchez tras repunte de resultados en la segunda vuelta: "Estamos confiados y optimistas"
Principal -
Álvaro Díaz, el fenómeno musical juvenil, llega al Perú para presentarse en Costa 21
Actualidad -
¡Entre lágrimas! Pamela López se reencuentra con sus hijos y protagoniza EMOTIVA escena
Entretenimiento -
Así evolucionaron las elecciones en el Perú
Principal -