Presentarán propuesta sobre asilo de Betssy

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, se pronunció sobre la situación de la expremier Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la Embajada de México. El canciller peruano cuestionó al gobierno de México por conceder asilo a la ex primera ministra de Pedro Castillo y señaló que tal acción representó «un acto hostil» […]

Fuente: El Men Publicado: 1 min de lectura
Presentarán propuesta sobre asilo de Betssy

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, se pronunció sobre la situación de la expremier Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la Embajada de México. El canciller peruano cuestionó al gobierno de México por conceder asilo a la ex primera ministra de Pedro Castillo y señaló que tal acción representó «un acto hostil» por parte de la administración de Claudia Sheinbaum.

«El asilo fue la culminación de una serie de actos hostiles del Gobierno de México. Y eso motivó que hubiera una ruptura de relaciones diplomática», manifestó el diplomático, quien precisó que, a pesar de esta situación, las relaciones comerciales y económicas con el país del norte aún se mantienen intactas.

Asimismo, de Zela recordó que la petición del salvoconducto para Chávez Chino generó que el Perú se presente ante la OEA para expresar su postura al respecto.

Fuente original: El Men

También te puede interesar

Más leídas

Últimas