Presentarán propuesta sobre asilo de Betssy
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, se pronunció sobre la situación de la expremier Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la Embajada de México. El canciller peruano cuestionó al gobierno de México por conceder asilo a la ex primera ministra de Pedro Castillo y señaló que tal acción representó «un acto hostil» […]
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, se pronunció sobre la situación de la expremier Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la Embajada de México. El canciller peruano cuestionó al gobierno de México por conceder asilo a la ex primera ministra de Pedro Castillo y señaló que tal acción representó «un acto hostil» por parte de la administración de Claudia Sheinbaum.
«El asilo fue la culminación de una serie de actos hostiles del Gobierno de México. Y eso motivó que hubiera una ruptura de relaciones diplomática», manifestó el diplomático, quien precisó que, a pesar de esta situación, las relaciones comerciales y económicas con el país del norte aún se mantienen intactas.
Asimismo, de Zela recordó que la petición del salvoconducto para Chávez Chino generó que el Perú se presente ante la OEA para expresar su postura al respecto.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -