Premier Ernesto Álvarez: "Este gobierno está comprometido a mantener la estabilidad económica"
El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, aseguró que el principal compromiso del gobierno de José Jerí es dejar el país económicamente estable hasta el 28 de julio del 2026.
Luego de la vacancia de Dina Boluarte, José Jerí asumió la presidencia de la República de manera interina con más de un reto por delante. El primero y el más urgente, es el alarmante crecimiento de la criminalidad en el país el cual cobra vidas a diario a manos de sicarios.
Otro punto importante que debe cuidar el jefe de Estado, es el equilibrio económico que prima en todo el territorio y el cual era el logro más resaltado por la anterior gestión. Justamente, este hecho fue ratificado por el premier y mano derecha del mandatario.
Premier Álvarez está comprometido con la estabilidad económica
En un reciente evento público, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, volvió a dejar en claro que la prioridad del gobierno de José Jerí no solo es erradicar la inseguridad, el sicariato y la extorsión, sino también preservar la estabilidad económica y el equilibrio presupuestal.
Según indicó, el jefe del Gabinete, la idea es dejar un país próspero y pujante para el próximo gobernante el cual será elegido en las próximas elecciones generales que se realizarán el domingo 12 de abril del 2026.
"Este gobierno está comprometido a mantener la estabilidad económica justamente para dejar al próximo gobierno que elija el pueblo peruano, dejar la estabilidad económica, estabilidad financiera, para que puedan diseñar los programa sociales, beneficiar a la educación pública, pero con los fondos adecuados, cumpliendo el mandato de la Constitución, el equilibro presupuestal", indicó.
José Jerí aumenta presupuesto a comedores populares
Este viernes 31 de octubre, el presidente de la República, José Jerí, abrió las puertas de Palacio de Gobierno para recibir a decenas de madres de familia encargadas de los comedores populares para darles un importante anuncio.
Junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, el mandatario dio a conocer que el presupuesto para estos programas sociales crecerá en el 2026 por lo que contarán con mayores recursos económicos para la preparación de sus alimentos.
"Vamos a hacer todos los esfuerzos para incrementar más los presupuestos, más las atenciones. Vamos a coordinar también con los otros sectores para hacer un esfuerzo colectivo. Dejaremos de hacer algunas cosas para atender otras y dentro de esas están ustedes", expresó.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, aseguró que el gobierno de José Jerí tiene la prioridad de cuidar la estabilidad económica y el equilibrio presupuestal hasta julio del 2026.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Yaco Eskenazi juerguea con André Carrillo en México sin Natalie Vértiz y Magaly le advierte: "No le conviene"
Entretenimiento -
Madre de Milett Figueroa revela si le gustaría una reconciliación entre Tinelli y su hija: "Mucho cariño"
Principal -
Sergio Peña rompe su silencio sobre caso Zambrano y Trauco por presunto abuso: "Se nos extorsionó, prácticamente"
Principal -
Municipalidad de Lima refuerza seguridad con vigilancia las 24 horas y advierte sanciones contra actos vandálicos
Principal -
¿Encontraste un lobo marino en la playa? Esto es lo que nunca debes hacer, advierte Serfor
Principal -

