Premier Arroyo pedirá voto de confianza tras la primera vuelta electoral: "Tenemos hasta el 16 de abril"
En exclusiva con Exitosa, el premier Luis Arroyo indicó que solicitará el voto de confianza ante el Congreso luego de la primera vuelta del 12 de abril. Según comentó, la decisión busca evitar interferencias o distracciones en el proceso electoral.
Luego de la salida de Denisse Miralles, Luis Arroyo asumió la presidencia del Consejo de Ministros para gobernar al lado de José María Balcázar. Justamente, el premier visitó este jueves santo los estudios de Exitosa para conversar sobre diferentes temas del país.
Después de las elecciones
Arroyo fue consultado sobre la fecha en que acudirán al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza y puedan continuar con su trabajo al frente del Ejecutivo. Respecto a ese tema, el premier dejó en clara que aún no se ha definido el día para ello, pero que será luego de la primera vuelta de las elecciones generales 2026 programas para el 12 de abril.
Luis Arroyo aseguró que esta fecha tentativa es con la única finalidad de cuidar todo el ambiente que rodea al proceso electoral el cual tiene que ser correctamente velado por parte del Ejecutivo.
"Tenemos hasta el 16 de abril. Lo que queremos es que se siga el proceso electoral sin distracciones para darle limpieza y pureza que debe tener todo proceso electoral porque tenemos que contribuir nosotros como gobierno en ese sentido", indicó.
Noticia en desarrollo...
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y matan a cuatro, entre ellos un niño integrantes de una familia
Principal -
Cae presunta red de policías extorsionadores
Principal -
Senamhi anuncia fenómeno climatológico en la costa del Perú para este fin de semana electoral
Principal -
Un delicioso arroz chaufa de chancho
Principal -
¿Es importante arroz del día anterior para chaufa?
Principal -

