Ponen rejas en límite de playas Las Sombrillas y Agua Dulce
CONTROVERTIDA MEDIDA DE LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCO IMPIDE EL DERECHO AL LIBRE TRÁNSITO Una reja instalada en la playa Sombrillas ha generado controversia entre los bañistas. La Municipalidad de Barranco colocó vallas metálicas hasta la orilla del mar para delimitar su jurisdicción y regular el ingreso de bebidas alcohólicas, mascotas y comercio ambulatorio. Sin embargo, […]
CONTROVERTIDA MEDIDA DE LA MUNICIPALIDAD DE BARRANCO IMPIDE EL DERECHO AL LIBRE TRÁNSITO
Una reja instalada en la playa Sombrillas ha generado controversia entre los bañistas. La Municipalidad de Barranco colocó vallas metálicas hasta la orilla del mar para delimitar su jurisdicción y regular el ingreso de bebidas alcohólicas, mascotas y comercio ambulatorio.
Sin embargo, esta medida ha sido criticada por algunos visitantes, quienes aseguran que afecta el libre tránsito en la playa.
A pesar de ello, las personas que deseen cruzar desde la parte de Chorrillos hacia Barranco pueden hacerlo, siempre que pasen por la orilla y sean inspeccionadas por los fiscalizadores municipales.
Los veraneantes ubicados en la zona correspondiente a Chorrillos no han mostrado mayor molestia con la medida, mientras que en Barranco persisten las quejas. La división con rejas en una misma playa ha avivado el debate sobre la posible afectación al derecho de libre circulación en el litoral.
Las autoridades de Barranco han defendido la instalación de estas vallas, señalando que buscan mantener el orden y evitar problemas en la playa.
Playa La Herradura vuelve a tener arena
Por otro lado, la emblemática playa La Herradura, en Chorrillos, luce ahora renovada gracias a una serie de obras enfocadas en limpiar su extensa orilla, tradicionalmente atiborrada de piedras, las cuales han sido reemplazadas por arena, con la intención de devolverle el encanto que la convirtieron en una de las preferidas de Lima.
El proyecto, promovido por la Municipalidad de Chorrillos, ha logrado colocar hasta el momento más de 600 m2 de arena en su ribera, permitiendo que cientos de familias puedan disfrutar la playa sin temor a caer mientras caminaban sobre las piedras.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
¡KEIKO ENCIENDE LAS ALARMAS! HALLAN IRREGULARIDADES A DÍAS DEL CAMBIO DE MANDO
Principal -
Portada Diario El Men (24/7/2026)
Principal -
Foro nacional buscará consensos para fortalecer la gobernabilidad del Perú
Actualidad -
La cita convocará a exministros, analistas y líderes profesionales para aportar propuestas orientadas al desarrollo y la estabilidad del Perú
Actualidad -
Con arsenal de guerra caen extorsionadores
Actualidad -