Policía olvida activar el freno de mano de patrullero y pone en riesgo a ciudadanos
Un policía olvidó activar el freno de mano de un patrullero, lo que generó una situación de peligro al permitir que el vehículo avanzara sin control. Afortunadamente, no se registraron daños ni heridos.
Una escena insólita protagonizada por dos agentes de la Policía se hizo viral. El caso ocurrió cuando el conductor del patrullero olvidó accionar el freno de mano. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa cómo el vehículo se desplaza varios metros sin nadie al volante. Afortunadamente, no hubo daños materiales ni heridos.
Freno de de mano olvidado
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el vehículo se detiene en una estación de servicio y el conductor se baja, dejando el patrullero sin control. A los pocos segundos, el móvil comienza a moverse lentamente hacia una avenida, sin nadie al mando.
Lo insólito fue que, mientras el patrullero avanzaba sin freno, una mujer policía que se encontraba dentro del vehículo también se bajó y, al parecer, no logró accionar el freno de mano. Esto permitió que el patrullero siguiera su curso, avanzando varios metros hasta detenerse contra un poste.
Testimonios y reacciones
"Yo lo había atendido al policía, me había pedido agua caliente y fue al baño", relató una trabajadora de la estación de servicio. "Pocos segundos después, apareció su compañera gritando 'ayuda, ayuda'", agregó la joven, quien también describió la sorpresa de los policías al ver el patrullero moviéndose sin control.
La trabajadora también dijo: "No había chocado, no había pasado nada malo porque se movió muy de a poco y lo frenó un poste". Afortunadamente, el patrullero se detuvo sin causar daños ni colisiones con otros vehículos.
El agente policial involucrado indicó que la compañera, quien estaba en formación, no sabía cómo accionar el freno de mano, lo que llevó a que la situación se volviera peligrosa. Desde la estación de servicio, destacaron que los oficiales retomaron sus tareas de manera normal tras el incidente.
Aunque el incidente ocurrió el martes 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, en las últimas horas se ha convertido en un tema de gran repercusión a raíz de la rápida viralización del video en diversas plataformas digitales, desatando un amplio debate y múltiples reacciones en la opinión pública.
El olvido del policía al no activar el freno de mano del patrullero evidencia fallas en los procedimientos de control, lo que pudo haber causado graves consecuencias para los ciudadanos.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Presidenta del Poder Judicial rechaza presiones y defiende autonomía judicial ante reformas del Congreso
Principal -
‘Melcochita‘ internado otra vez tras emergencia
Principal -
Iquitos: más de 50 niñas y niños del centro infantil César López de Cuna Más celebran la fiesta de San Juan
Principal -
Congreso: Aprueban en segunda votación ley que permite a policías y militares ser juzgados en sus fueros
Actualidad -
Portugal goleó a Uzbekistán 5-0 con doblete de Cristiano Ronaldo y clasificó a próxima ronda del Mundial
Principal -

