Piura: Capturan a ocho extranjeros en búnker con revólver, explosivos y chaleco policial
Era la base de operaciones de ocho peligrosos extranjeros que integrarían la banda delictiva Los Sanguinarios de Chira y que fueron detenidos en flagrancia.
En un paciente trabajo de inteligencia, efectivos de la comisaría PNP El Obrero intervinieron a ocho sujetos implicados en el delito de fabricación o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y material explosivo. Hecho ocurrió en un inmueble del Asentamiento Humano Villa La Paz de la ciudad de Sullana, Piura.
MIRA TAMBIÉN:Migración ilegal: Policía Nacional intensifica operativos en frontera norte del Perú
Se trata de los venezolanos Moisés Jesús Guardia Coronel (30), Kelvyn Luz Aristugueta (24), Deiby Rafael Lugo Medina (25), Adrián Alberto Martínez Gonzales (26), Adrián Enrique Castellanos Coronel (23), Kelvin Rodríguez García (28), Richard Lugo Medina (26) y Oscar Alexander Aular Coronel (27), quienes fueron intervenidos cuando dos de ellos notaron la presencia policial e ingresaron raudamente a una vivienda, arrojando un morral conteniendo dos cartuchos de dinamita.
Durante el registro domiciliario, se encontró oculta dentro de un morral, un revólver, abastecido con dos municiones; además, se halló un pasamontaña, un chaleco y ocho celulares que quedaron incautados.

En las primeras investigaciones, estos sujetos estarían inmersos en diversos delitos contra el patrimonio y extorsiones en la ciudad de Sullana y otros lugares de la provincia.
Los intervenidos, al estar en flagrancia delictiva, fueron trasladados a la sede policial para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Selección Peruana logró primer triunfo en la Era Mano Menezes al imponerse a Haití 2-1
Principal -
El escudo ético: por qué la colegiatura periodística no es censura
Actualidad -
Cada trabajo formal, una meta cumplida: más de 2 mil vacantes laborales se ofrecieron en nueva edición de la Maratón del Empleo del MTPE
Actualidad -
CETPRO de Cañete capacita a jovenes para el empleo y el emprendimiento
Principal -
Fatal accidente: Confirman el fallecimiento de siete mineros tras emergencia en una mina de carbón
Principal -