Perú encabeza la certificación de compras sostenibles en Latinoamérica
La certificación avala que Austral lleva a cabo las adquisiciones de sus bienes y servicios con la máxima responsabilidad y eficiencia, y que toma en cuenta los mejores criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
El Perú, a través de la pesquera Austral Group, lidera la certificación de compras sostenibles en Latinoamérica, con la certificación ISO 20400 entregada por el prestigioso organismo certificador AENOR.
La certificación avala que Austral lleva a cabo las adquisiciones de sus bienes y servicios con la máxima responsabilidad y eficiencia, y que toma en cuenta los mejores criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
Al respecto, Adriana Giudice, gerente general de la pesquera, subrayó la importancia de implementar buenas prácticas sostenibles en la cadena de valor, incentivando a los proveedores a mejorar sus operaciones, y así, contribuir positivamente en la sociedad, sobre todo, en un sector tan importante para la economía peruana como la pesca industrial.
Mira: Economía creció 1.37% en enero y BCR señala que estimado tiene sesgo al alza
“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa certificada por AENOR en América Latina. Creemos que este compromiso no solo nos define como una empresa socialmente responsable, sino que también consolida nuestra relación con los proveedores. Así, en conjunto, garantizamos un futuro comercial sólido y sostenible en la pesca”, aseguró.
La ejecutiva agregó que Austral Group marca un hito importante en la industria pesquera peruana, para que otras empresas del rubro también apliquen este modelo en sus organizaciones. “Al ser la primera empresa en el país en obtener esta certificación, impactamos positivamente no solo dentro de la organización, sino también en nuestro sector”, comentó Giudice.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Cinco claves para gestionar equipos multigeneracionales
Principal -
Gobierno destruye campamentos de minería ilegal e incauta bienes por más de S/ 64 millones en Madre de Dios
Principal -
Lideresas amazónicas y andinas presentan sus propuestas ambientales y de género ante parlamentarias electas
Principal -
Más del 70% de abogados del Minjusdh se dedican a defender a imputados en actos delictivos
Principal -
Plataforma del JNE ofrece información sobre el avance en el procesamiento de actas observadas
Principal -