PBI: economía retrocede 1.29% en julio, la segunda caída más alta del año
En lo que va del año, la economía peruana registra un retroceso de 0.58%, según el INEI.
Pese a que se esperaba una recuperación en julio, la economía peruana retrocedió 1.29% en dicho mes, la segunda caída más alta en lo que va del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Con este resultado, la producción acumula un retroceso de 0.58% en lo que va del año.
En el séptimo mes del año, el sector Pesca fue el de mayor retroceso con una disminución de 47.94% ante la menor extracción de especies de origen marítimo para consumo humano indirecto.
Mira: El canon contribuye al cierre de brechas, asegura el gobernador de Arequipa
Otro sector que tuvo un retroceso de dos dígitos fue el de Manufactura que disminuyó 13.89%, por el desempeño negativo del subsector fabril no primario y primario.
También registraron resultados en rojo el rubro Financiero y seguros (-9.6%), Construcción (-8.8%), Telecomunicaciones y otros servicios de información (-2.15%), y Agropecuario (-0.69%).
El sector de mayor crecimiento en julio fue el de Minería e Hidrocarburos que avanzó 11.38% principalmente por la mayor producción de cobre, molibdeno, zinc y hierro.
Cabe precisar que hace dos meses, el ministro de Economía y Finanzas aseguró que “en julio vamos a tener la tasa de crecimiento más alta de este año. Vamos a entrar a la fase de la recuperación”.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Ministra Edith Pariona entrega Asistencia Económica por Orfandad a hijos de transportistas víctimas de extorsión y sicariato
Principal -
Brasil y Marruecos igualaron 1-1 en el debut de ambos en el Mundial 2026
Principal -
Jefe de la PNP busca dialogar con manifestantes ante anuncio de protesta en el centro histórico: "Estamos predispuestos"
Principal -
ATU anuncia cambios en rutas del Metropolitano por manifestaciones en el Centro de Lima: Conoce aquí las modificaciones
Actualidad -
¡CATAR RESCATA UN PUNTO!
Principal -