Parque de las Leyendas inaugura jardín botánico más grande de Lima
Con plantas más evolucionadas y espacios recreativos, este lugar también permite el avistamiento de aves Continuando con las celebraciones por sus 58 años, el Parque de las Leyendas inauguró el jardín botánico, un espacio destinado a la conservación, investigación y difusión de especies botánicas, muchas de ellas en peligro de extinción, informó este zoológico adscrito […]La entrada Parque de las Leyendas inaugura jardín botánico más grande de Lima se publicó primero en LA PR1MERA.
Con plantas más evolucionadas y espacios recreativos, este lugar también permite el avistamiento de aves

Continuando con las celebraciones por sus 58 años, el Parque de las Leyendas inauguró el jardín botánico, un espacio destinado a la conservación, investigación y difusión de especies botánicas, muchas de ellas en peligro de extinción, informó este zoológico adscrito a la Municipalidad de Lima.
A diferencia del primer sector, donde encontramos la colección de coníferas y palmeras, en la nueva sección de este jardín encontraremos una serie de plantas más evolucionadas (con flores y frutos), como crassulas, agaves, aloes, bulbosas, suculentas y rosas.
También se podrán encontrar árboles, como pomarrosas, casuarinas, robles, sauces y algarrobos. En cada espacio, el público hallará carteles informativos e interpretativos con las características principales de cada especie botánica.
Además, cuenta con una laguna artificial con plantas acuáticas, entre juncos, papiros y ninfas; y un invernadero de especies ornamentales, como la peperomia.
Los visitantes podrán participar de juegos lúdicos, como la ruleta de plantas y los cubos. Asimismo, podrán usar la pérgola como punto fotográfico para eternizar su visita.
En el también llamado jardín más grande de Lima, habitan aves urbanas y otras especies de fauna, como águilas acaneladas y lagartijas.
El Parque de las Leyendas tiene más de 4,000 especies de árboles. Algunos se ubican en el jardín botánico, procedentes de Australia, Malta, Madagascar, Japón, China, Siria, España, Argentina, México, Brasil, entre otros países.
La entrada Parque de las Leyendas inaugura jardín botánico más grande de Lima se publicó primero en LA PR1MERA.
Fuente original: La Primera
También te puede interesar
Casa de la Literatura inauguró exposición sobre Mario Vargas Llosa
Principal -
El auge del looksmaxxing: la nueva carrera por la perfección estética, algoritmos y presión social
Cultura -
Carnaval de Cajamarca 2026: Mincetur informa que festividad generó S/75 millones y recibió más de 79 mil turistas
Cultura -
Lanzan el V Concurso Nacional de Cómic para impulsar la historieta peruana: Conoce las bases aquí
Cultura -
El lugar donde creces moldea tu personalidad tanto como tus genes, según la psicología intercultural
Cultura -