Papa celebró alto al fuego en Gaza

El papa Francisco celebró el domingo el alto el fuego acordado en Gaza, agradeciendo a los mediadores internacionales y pidiendo que se respete “inmediatamente” lo pactado, mientras instó a la comunidad internacional a ayudar a israelíes y palestinos a encontrar una solución definitiva al conflicto. “Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo […]

Fuente: El Men Publicado: 1 min de lectura
Papa celebró alto al fuego en Gaza

El papa Francisco celebró el domingo el alto el fuego acordado en Gaza, agradeciendo a los mediadores internacionales y pidiendo que se respete “inmediatamente” lo pactado, mientras instó a la comunidad internacional a ayudar a israelíes y palestinos a encontrar una solución definitiva al conflicto.

Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores”, declaró el pontífice durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, con la voz notablemente afectada. Asimismo agradeció a “todas las partes implicadas en este importante resultado”.

El acuerdo, negociado por Qatar, Estados Unidos y Egipto, establece una tregua inicial de 42 días durante la cual 33 rehenes tomados por Hamas en su ataque del 7 de octubre serán liberados, mientras que cientos de prisioneros palestinos saldrán de cárceles israelíes.

Fuente original: El Men

También te puede interesar

Más leídas

Últimas