Papa celebró alto al fuego en Gaza
El papa Francisco celebró el domingo el alto el fuego acordado en Gaza, agradeciendo a los mediadores internacionales y pidiendo que se respete “inmediatamente” lo pactado, mientras instó a la comunidad internacional a ayudar a israelíes y palestinos a encontrar una solución definitiva al conflicto. “Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo […]
El papa Francisco celebró el domingo el alto el fuego acordado en Gaza, agradeciendo a los mediadores internacionales y pidiendo que se respete “inmediatamente” lo pactado, mientras instó a la comunidad internacional a ayudar a israelíes y palestinos a encontrar una solución definitiva al conflicto.
“Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores”, declaró el pontífice durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, con la voz notablemente afectada. Asimismo agradeció a “todas las partes implicadas en este importante resultado”.
El acuerdo, negociado por Qatar, Estados Unidos y Egipto, establece una tregua inicial de 42 días durante la cual 33 rehenes tomados por Hamas en su ataque del 7 de octubre serán liberados, mientras que cientos de prisioneros palestinos saldrán de cárceles israelíes.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -