Pánico en Panamericana Sur por fuga de GLP en camión cisterna
Una emergencia por materiales peligrosos obligó a activar los protocolos de seguridad la mañana de ayer martes 6 de enero en la Panamericana Sur, tras reportarse una deflagración de gas a la altura del kilómetro 29, en el distrito de Lurín. El incidente generó alarma entre conductores que transitaban por la zona y vecinos de […]
Una emergencia por materiales peligrosos obligó a activar los protocolos de seguridad la mañana de ayer martes 6 de enero en la Panamericana Sur, tras reportarse una deflagración de gas a la altura del kilómetro 29, en el distrito de Lurín. El incidente generó alarma entre conductores que transitaban por la zona y vecinos de los alrededores.
El evento fue reportado a las 9:59 a. m. al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y quedó registrado bajo un parte de atención por fuga de gases inflamables. La alerta movilizó de inmediato a cuatro unidades especializadas para atender el riesgo de una posible explosión.
De acuerdo con la información preliminar, la fuga se habría originado en un camión cisterna cargado con Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual se encontraba detenido a un lado de la vía en el sentido de sur a norte, cerca del nuevo cementerio de Lurín. Testigos en la zona reportaron que, en los primeros instantes de la emergencia, se observó a dos personas intentando manipular la válvula de la cisterna en medio de la emanación, una acción de alto riesgo dado el potencial explosivo del GLP en espacios abiertos.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -