Pánico en Panamericana Sur por fuga de GLP en camión cisterna

Una emergencia por materiales peligrosos obligó a activar los protocolos de seguridad la mañana de ayer martes 6 de enero en la Panamericana Sur, tras reportarse una deflagración de gas a la altura del kilómetro 29, en el distrito de Lurín. El incidente generó alarma entre conductores que transitaban por la zona y vecinos de […]

Fuente: El Men Publicado: 2 min de lectura
Pánico en Panamericana Sur por fuga de GLP en camión cisterna

Una emergencia por materiales peligrosos obligó a activar los protocolos de seguridad la mañana de ayer martes 6 de enero en la Panamericana Sur, tras reportarse una deflagración de gas a la altura del kilómetro 29, en el distrito de Lurín. El incidente generó alarma entre conductores que transitaban por la zona y vecinos de los alrededores.

El evento fue reportado a las 9:59 a. m. al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y quedó registrado bajo un parte de atención por fuga de gases inflamables. La alerta movilizó de inmediato a cuatro unidades especializadas para atender el riesgo de una posible explosión.

De acuerdo con la información preliminar, la fuga se habría originado en un camión cisterna cargado con Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual se encontraba detenido a un lado de la vía en el sentido de sur a norte, cerca del nuevo cementerio de Lurín. Testigos en la zona reportaron que, en los primeros instantes de la emergencia, se observó a dos personas intentando manipular la válvula de la cisterna en medio de la emanación, una acción de alto riesgo dado el potencial explosivo del GLP en espacios abiertos.

Fuente original: El Men

También te puede interesar

Más leídas

Últimas