Panamá desmiente pagos por usar canal
Estados Unidos afirmó que no pagarán tarifas para transitar por el canal de Panamá, sin embargo la autoridad del canal de Panamá ha informado todo lo contrario. «El gobierno de Panamá ha acordado no cobrar más tarifas a los buques del gobierno de los Estados Unidos para transitar por el canal de Panamá«, aseguró el […]
Estados Unidos afirmó que no pagarán tarifas para transitar por el canal de Panamá, sin embargo la autoridad del canal de Panamá ha informado todo lo contrario.
«El gobierno de Panamá ha acordado no cobrar más tarifas a los buques del gobierno de los Estados Unidos para transitar por el canal de Panamá«, aseguró el Departamento de Estado en la red social X, alegando que la medida representará un «ahorro» de «millones de dólares al año».
Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), un organismo independiente al gobierno creado para administrar esta vía estratégica, rápidamente desmintió el anuncio estadounidense.
«La Autoridad del Canal de Panamá, facultada para fijar los peajes y otros derechos por transitar el canal, comunica que no ha realizado ajuste alguno a los mismos», aseguró la entidad autónoma que administra la vía interoceánica
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -