[OPINIÓN] Richard Arce: “¿De dónde sacan a estos funcionarios de capirote?”
Parecería que lo hacen adrede en el gobierno, porque no se entiende cómo siguen ganándose el rechazo de la población, incrementando el nivel de desaprobación de la presidenta cuando se pierde en decisiones desatinadas y torpes.
Ha sucedido esta semana, cuando sale al descubierto que quisieron forzar una portátil en un mitin organizado por el alcalde de Carabayllo, condicionando la participación y los vítores a Dina Boluarte con las mujeres del programa de “Vaso de Leche”. En un contexto donde ella tiene casi 90% de desaprobación es inverosímil que tenga un baño de popularidad. Al contrario, el cuestionamiento es permanente y son más los piquetes de manifestantes que la rechazan tanto en el país como en el extranjero.
No quedaron ahí los desatinos, porque en una evidente componenda política para satisfacer las angurrias de poder del sector conservador de la derecha extrema en el Parlamento, nombraron de canciller a González-Olaechea, un personaje que antes cuestionaba a Boluarte y, peor aún, fue uno de los mentores del fraudismo que no aceptaron los resultados electorales que la encumbraron a la presidenta en el poder. Eso sin contar que es un negacionista del sistema interamericano de derechos humanos y entusiasta activista de las contrarreformas y de posiciones intransigentes.
Es evidente que así se ganan a pulso el rechazo de la población, porque, además de seguir con la estrategia de plegarse al Congreso -sospechamos que es Otárola el que negocia para mantenerse de premier-, embarra al gobierno con las trapacerías que comete el Congreso, porque se percibe su complicidad con la corrupción y las prebendas.
Miren, si es que no, el accionar negligente del embajador ante la OEA, Gustavo Adrianzén, que perdió los papeles en plena audiencia de la CIDH sobre los casos de violaciones a los DD.HH. que involucran al gobierno por el caso de la conflictividad social, que les costó la vida a 49 peruanos. Al ser cuestionado por los familiares de las víctimas, insensible respondió ofuscado y con argumentos desatinados, evidenciando el comportamiento que ha tenido este gobierno en este proceso que la responsabiliza de la muerte de estos peruanos.
En diplomacia es clave cuidar las formas; por si no sabe Adrianzén, ese no es un foro político, donde se va a querer imponer la narrativa negacionista del gobierno, dejando muy mal ubicada la posición peruana. Además, esto confirma el talante autoritario del gobierno. Así estamos.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Identifican organización criminal dedicada a la extorsión de policías
Principal -
Fuerza Popular señala que hubo hasta 18 incidencias por cédulas rayadas: "La denuncia la hicieron nuestros personeros"
Principal -
JNE aprueba padrón electoral para las elecciones regionales y municipales: Más de 26 millones de peruanos irán a las urnas
Política -
Con varios cambios: El once de la Selección Peruana para el complicado duelo ante España en Puebla
Principal -
Senamhi advierte INTENSO fenómeno meteorológico en 21 regiones del Perú durante las próximas 24 horas
Principal -