OPINIÓN | Dennis Falvy: Un problema grande se ha vuelto enorme
El 20º congreso del Partido Comunista Chino está ad portas. En él se espera que Xi Jinping asegure un tercer mandato como líder del partido, mas un problema ya grande se está volviendo enorme. Dos tercios de la población urbana se vincula a inmuebles y ello representa una quinta parte del PBI chino. Lo que era emblemático, trae pesadillas. El valor de venta de las casas de ha reducido en 29% en solo un año...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Un problema grande se ha vuelto enorme appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
El 20º congreso del Partido Comunista Chino está ad portas. En él se espera que Xi Jinping asegure un tercer mandato como líder del partido, mas un problema ya grande se está volviendo enorme. Dos tercios de la población urbana se vincula a inmuebles y ello representa una quinta parte del PBI chino.
Lo que era emblemático, trae pesadillas. El valor de venta de las casas de ha reducido en 29% en solo un año y “Country Garden” muestra una depresión marcada. Eso que hace dos años, el gobierno puso límites a los “Desarrolladores”, en lo que se dio en llamar “Las 3 líneas rojas”, que postulaba que la vivienda es para vivir, no para especular. Pero el año pasado reventó el desarrollador gigante “Evergrande” y el problema económico se convirtió también en político.
TAMBIÉN PUEDES LEER: OPINIÓN | Dennis Falvy: Que se vayan todos, cada vez “pega” más
Parte del mismo es la fijación de Xi con Cero Covid. Otra es el plan original que no resolvió los conflictos entre el crecimiento y la prudencia financiera. Las tres líneas rojas han privado a las empresas inmobiliarias del efectivo que necesitan para terminar de construir pisos que habían vendido por adelantado. Y la ausencia de un proceso de quiebra coherente ha dejado a firmas como Evergrande en el limbo.
La reducción del interés y el alivio a las restricciones sobre quien puede comprar propiedades y rescate a proyectos inacabados no han funcionado. Los gobiernos locales necesitan otras fuentes de ingresos para disminuir su dependencia de la venta de tierras. El gobierno quiere que los prestamistas dirigidos por el Estado, como el Banco de Desarrollo de China, presten a entidades gubernamentales locales, que a su vez pueden ayudar a los desarrolladores que publican garantías. La cosa está que arde. Las tres líneas rojas establecieron tres ratios financieros para las promotoras.
El ratio Pasivos a Activos menor a 70%. El apalancamiento menor a 100%, es decir deuda menor a EBITDA y caja y el cash mayor a ella. Ello fracasó.
MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:
El parlamentario señaló a Exitosa que “no se cerraría” en decir que no hay votos para la destitución del jefe de Estado.https://t.co/cCWUIquqhD
— Exitosa Noticias (@exitosape) October 6, 2022
The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Un problema grande se ha vuelto enorme appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
Ministerio de Economía y Finanzas descarta aumento del Impuesto Selectivo del Consumo
Actualidad -
¡Atención, conductores de Juliaca! ¡Últimos días para ponerte al día y conducir con total tranquilidad!
Actualidad -
Contaminación ambiental producida por vehículos resta hasta 2 años de vida a ciudadanos de Lima y Callao
Actualidad -
Costa Verde: La carrera Olaya Runners 5K cambiará el tránsito en Chorrillos el domingo 14 y así afectará tu ruta
Principal -
Jefe de la PNP busca dialogar con manifestantes ante anuncio de protesta en el centro histórico: "Estamos predispuestos"
Principal -

El parlamentario señaló a Exitosa que “no se cerraría” en decir que no hay votos para la destitución del jefe de Estado.