[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “España entra en trompo”
“España ya vivía antes de este intento de asesinato un clima de crispación máxima por la amnistía que Pedro Sánchez le va a otorgar a los independentistas catalanes”.
La situación en España está al rojo vivo con este intento de asesinato del político Vidal-Quadras. Muchos han recordado con amargura que la guerra civil se inició en 1936 después del homicidio del dirigente derechista Calvo Sotelo. Vidal-Quadras es una vieja gloria de la derecha, que fundó VOX tras salirse del Partido Popular, donde había hecho una larga carrera hasta que colisionó con Mariano Rajoy. Luego fue relevado de la jefatura de VOX por Santiago Abascal tras algunos reveses electorales y últimamente solo había quedado como un mediano líder de opinión derechista. No hubiera parecido por eso un objetivo terrorista muy relevante para algún grupo independentista catalán violentista.
Una hipótesis que se maneja es que detrás de este atentado estaría Irán, ya que Vidal-Quadras es muy cercano a la oposición persa. España ya vivía antes de este intento de asesinato un clima de crispación máxima por la amnistía que Pedro Sánchez le va a otorgar a los independentistas catalanes a cambio de esos votos congresales que necesitaba para ser investido primer ministro con unas mínimas 176 curules a favor. Esta amnistía a Carles Puigdemont, líder del partido Junts per Catalunya refugiado en Bélgica, y otros políticos independentistas ha sentado como un acto de traición para más de la mitad del país, salvo para los socialistas (PSOE) y la ultraizquierda (Sumar), que por conservar el poder han vendido su alma al diablo independentista. Reacción lógica de indignación en muchos, pues es inexplicable que alguien pacte con quienes quieren partir al país.
Ese perdón infame ha motivado agitación callejera, especialmente en Madrid, y el rechazo de varios gremios. Esta amnistía va a dejar una herida divisiva muy profunda en la política española y creo que va a ser un triunfo pírrico para el inescrupuloso Sánchez, pues no creo que complete la nueva legislatura que ha acordado y probablemente haya elecciones antes de dos años.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
Jorge Ode: el experto que impulsa la cultura de los destilados premium y las experiencias de marca en el Perú
Principal -
Más de 10 mil colegios reanudarán clases este martes tras ser sedes de votación
Principal -
Observatorios del MINJUSDH y MININTER producirán estudios conjuntos para fortalecer la lucha contra la criminalidad
Principal -
Capacitan a más de 1 mil 400 juezas, jueces y servidores del Poder Judicial sobre como prevenir la corrupción
Principal -
¡Edson Dávila llega a las noches de América Televisión con «Edson Pa’ Qué Más”!
Principal -