Ollanta Humala: Expresidente defiende asilo a Nadine Heredia y su menor hijo

El expresidente Ollanta Humala respaldó el asilo diplomático que recibiera su esposa y menor hijo hace menos dos semanas por parte del Gobierno de Brasil.

Fuente: Exitosa Publicado: 2 min de lectura
Ollanta Humala: Expresidente defiende asilo a Nadine Heredia y su menor hijo

A través de su cuenta oficial en X (Twitter), el expresidente Ollanta Humala salió en defensa del asilo diplomático que recibieran su esposa Nadine Heredia y su menor hijo por parte del Gobierno de Brasil hace menos de dos semanas. 

Mediante la conocida red social, el exmandatario del Perú entre 2011 y 2016 dejó a entrever que la solicitud de asilo estaba coordinada con su esposa, quien también fue sentenciada a 15 años de cárcel por el delito de lavado de activos

Asilo fue para defender a sus hijos

El mensaje del exjefe de Estado va en línea a lo expresado por la ex primera dama y el canciller de Brasil,Mauro Vieira, al afirmar que el asilo diplomático solicitado fue por "razones humanitarias" en salvaguarda de su menor hijo. 

En ese contexto, afirma ser víctima de una persecución política y al mismo tiempo, agradece el asilo diplomático hacia parte de su familia. El exlíder del Partido Nacionalista Peruano asegura que defenderá su inocencia.

"El asilo que Brasil ha otorgado a Nadine y a mi hijo, es un acto político y humanitario, amparado en el derecho internacional, que agradezco. Mi familia no merece este ensañamiento que utiliza a los organismos de justicia para una persecución política. Ya una vez, en un fallo inconstitucional, mis hijos se quedaron sin padre y sin madre. Otra vez, no. Seguiremos defendiendo nuestra inocencia y honor con pruebas, como se hace en un estado de derecho que se respete. [Tuit enviado a solicitud del señor Expresidente del Perú, Ollanta Humala Tasso]", reza el texto enviado por Humala Tasso.                                                                                                                                                                             

Nadine Heredia: Ex primera dama es captada paseando en lujoso centro comercial de Sao Paulo
Canciller de Brasil justifica asilo de Nadine Heredia: "Fue concedido en base a cuestiones humanitarias"

Fuente original: Exitosa

También te puede interesar

Más leídas

Últimas