"No gustó": Angulo afirma que Gobierno le exigió cambiar su propuesta de declarar en emergencia la PNP
Jorge Angulo indicó que intentaron censurarlo desde Palacio de Gobierno luego de que propuso que se declare en emergencia la Policía Nacional del Perú.
En entrevista con Exitosa, el excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, indicó que el Gobierno de Dina Boluarte se incomodó tras proponer que se declare en emergencia a la Policía.
Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Angulo relató que fue llamado por el entonces premier para intentar censurarlo. Además, mencionó que enPalacio de Gobierno cuestionaron sus expresiones y manifestaron que no les gustó lo que dijo.
"Causó todo un cisma político porque fui llamado por el entonces ministro. En Palacio de Gobierno comenzaron a censurar en el sentido de que por qué había tenido que dar esas expresiones.( ¿No les gustó lo que usted dijo?) No les gustó. (¿No le gustó al Ejecutivo que usted dijera que la policía tenía que reorganizarse?) Así es", declaró para nuestro medio.
Gobierno le exigió cambiar su propuesta
Angulo señaló que le exigieron que cambie su propuesta de reorganización de la Policía Nacional del Perú y, en lugar de ello, proponga declarar en emergencia el Parque Automotor.
"Incluso me exigieron para que cambia la versión a que declarara en emergencia el parque de automotor que sonaba un poquito un poquito más suave, ¿no?", agregó.
Angulo no regresará a PNP
Angulo Tejada no dudó en afirmar que no trabajaría en el gobierno de Dina Boluarte, esto en referencia a que su pase al retiro fue declarado nulo por parte del Poder Judicial.
Sobre su permanencia en la PNP, afirmó que era "incómodo" para el interior del Ejecutivo y que inclusive, habría una "fuerza fáctica" muy cercana a la mandataria, la cual ya la tendría identificada.
En ese contexto, dejó entrever que susfamiliares estarían operando bajo la sombra y que una de sus "misiones" sería desprestigiar a las personas que les son incomodas, situación que no le afecta en lo moral.
Asimismo, aseveró que su lucha por su reposición fue para presentar un precedente de respeto en la PNP. "Hay que saber apreciar el principio básico del respeto, sino no nos respetamos, qué puede pasar", declaró.
"Comenzaron a censurar el sentido del por qué tuve que dar esas expresiones. No le gustó al Ejecutivo, incluso me exigieron a que cambie la versión a que declare en emergencia el parque automotor, que sonaba un poquito más suave", sostuvo.
De esta manera, Jorge Angulo afirmó que el Gobierno le exigió cambiar su propuesta para declarar en emergencia la Policía Nacional del Perú.
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -

