Mujer implicada en asesinato de odontólogo es capturada en Venezuela
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Oficina Central Nacional INTERPOL LIMA, reveló que Jorgelys Barbara Viloria Martínez, principal implicada en el secuestro y posterior asesinato del odontólogo peruano Cristian Gerardo Quispe Culqui, fue detenida en el estado de Aragua, en Venezuela. JORGELYS BARBARA VILORIA, TRABAJÓ CON LA VÍCTIMA Y SEGÚN LAS […]
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Oficina Central Nacional INTERPOL LIMA, reveló que Jorgelys Barbara Viloria Martínez, principal implicada en el secuestro y posterior asesinato del odontólogo peruano Cristian Gerardo Quispe Culqui, fue detenida en el estado de Aragua, en Venezuela.
JORGELYS BARBARA VILORIA, TRABAJÓ CON LA VÍCTIMA Y SEGÚN LAS PESQUISAS PLANEÓ EL SECUESTRO Y ASESINATO DE CRISTIAN QUISPE
La venezolana de 26 años era arduamente buscada por las autoridades peruanas para que cumpla los nueve meses de prisión preventiva en su contra, medida que en su momento fue dictaminada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho (SJL).
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía y a las declaraciones de testigos protegidos, ella habría tenido una relación muy cercana con el dentista secuestrado. La Fiscalía aseguró que la ciudadana extranjera habría tenido “participación directa” en esta fechoría.
El crimen
Christian Quispe Culqui fue secuestrado el pasado 18 de abril, cuando se dirigía de su casa en Carmen de la Legua, hacia el centro de Lima para comprar implementos para su centro odontológico. Su familia, en su momento, denunció las amenazas de los delincuentes para que pagaran S/100 mil por su rescate.
Asimismo, la Policía Nacional de Perú (PNP) reportó el mismo día del secuestro, que la unidad de Quispe Culqui apareció abandonada en Zárate, San Juan de Lurigancho. Sin embargo, toda esperanza de su familia por reencontrarse con el odontólogo se terminó el 24 de abril.
Aquella fecha, Christian fue hallado sin vida en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, en Lurín. Según la necropsia, un disparo en la cabeza y dos en el tórax ocasionaron la muerte de Christian Quispe.
Fuente original: El Chino
También te puede interesar
¡SOLO VALE GANAR!
Principal -
Modelo de solicitud de pago de tu bonificación de S/ 640 de FONAHPU
Principal -
Corte de agua en Lima el 25 de junio: Horarios y distritos afectados el jueves, según Sedapal
Actualidad -
¡POR LA MÍNIMA!
Principal -
Corte de luz en Lima y Callao el 24 y 25 de junio: Revisa qué distritos se verán afectados y en qué horario
Actualidad -