MINJUSDH lanza campaña de asistencia legal en penal de Mujeres de Chorrillos
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Jiménez Borra, supervisó en el penal de Mujeres de Chorrillos el lanzamiento en Lima de la campaña “Justicia móvil – Defensa sin barreras” que brinda asistencia legal a las internas con el objetivo de garantizar su derecho de defensa. Acompañado de la presidenta de la Corte Superior […]
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Jiménez Borra, supervisó en el penal de Mujeres de Chorrillos el lanzamiento en Lima de la campaña “Justicia móvil – Defensa sin barreras” que brinda asistencia legal a las internas con el objetivo de garantizar su derecho de defensa.
Acompañado de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Hilda Piedra Rojas, el titular del sector Justicia subrayó que esta acción “garantiza el orden y la seguridad, pero también cautela los derechos de los internos”.

El ministro Jiménez remarcó que este plan se ejecuta con el apoyo del Poder Judicial, INPE y Defensoría del Pueblo. “Este es un trabajo que no es aislado, es un plan articulado. Hemos empezado en Lima con el penal de Mujeres de Chorrillos y luego iremos a los demás penales en el resto del país”, expresó.
En esta jornada 35 defensores públicos brindaron asistencia legal, patrocinio penal, evaluación de beneficios penitenciarios y atención especializada gratuita a las internas, como parte del compromiso del sector por fortalecer el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

La intervención responde a la situación crítica identificada durante la visita ministerial al penal, donde se evidenció que el establecimiento presenta una sobrepoblación del 85%, albergando 832 internas pese a tener capacidad para 450.
También participaron en la actividad el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Franco Salinas López; la directora general de Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario, Eufemia Rodríguez Loaiza; el jefe de Programa del Programa para las Personas Privadas de la Libertad Defensoría del Pueblo, Juan Velásquez Huerta; entre otras autoridades.

Durante su supervisión al penal de Mujeres de Chorrillos, el titular del sector Justicia visitó los talleres de confección, pintura, manualidades, panificadora y los productos desarrollados dentro del programa de Cárceles Productivas.
Es importante señalar que durante su visita de trabajo realizada en Piura el pasado viernes, el ministro Jiménez Borra supervisó el desarrollo de la campaña en el penal de Mujeres de Sullana.

Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
KingHills Casino: Thrilling Slots & Quick Wins for Fast‑Paced Players
Principal -Golden Panda: Fast‑Paced Slots and Quick Wins for the Modern Player
Deportes -Legacy of Dead Slot: Schnelle Gewinne in einem alten ägyptischen Abenteuer
Deportes -
Padre de familia asesina y descuartiza a su HIJA de 15 años porque tenía novio en otro pueblo
Principal -Candy Spinz: Sweet Slots, Quick Wins & Instant Action
Principal -