Ministro Óscar Fernández afirma que el MTPE brinda herramientas para acceder, mantenerse y crecer en el mercado laboral

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, afirmó que el portafolio a su cargo busca no solo conectar a las personas con un empleo, sino brindarles las herramientas necesarias para que puedan acceder, mantenerse y crecer en el mercado laboral. Así lo señaló durante su presentación en la Mega Feria por […]

Fuente: Diario UNO Publicado: 3 min de lectura
Ministro Óscar Fernández afirma que el MTPE brinda herramientas para acceder, mantenerse y crecer en el mercado laboral

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Óscar Fernández Cáceres, afirmó que el portafolio a su cargo busca no solo conectar a las personas con un empleo, sino brindarles las herramientas necesarias para que puedan acceder, mantenerse y crecer en el mercado laboral. Así lo señaló durante su presentación en la Mega Feria por la Empleabilidad 2026, en la región Cusco, que se realizó este martes y congregó a decenas de buscadores de empleo.

Explicó que en esta tarea es importante la labor que realiza el Centro de Empleo, que atendió a 61 447 ciudadanos de esta región, solo entre enero y abril de este año. De esa cifra, 3 164 fueron inscritas en la Bolsa de Trabajo del MTPE, 953 intermediadas y 691 colocadas. En ese mismo período se emitieron 290 801 Certificados Únicos Laborales (CUL).

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en articulación con la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Cusco, tiene un objetivo claro: acercar oportunidades reales de empleo formal a la ciudadanía y fortalecer su empleabilidad, especialmente de quienes enfrentan mayores barreras para acceder al mercado laboral”, aseveró el ministro Óscar Fernández.

Afirmó que por ello el MTPE lleva a cabo la Mega Feria por la Empleabilidad 2026 en la Plaza Túpac Amaru de Wánchaq, donde se ofrece a la ciudadanía más de 875 oportunidades laborales, gracias a la participación de 30 empresas públicas y privadas que han apostado por el talento cusqueño.

“Aquí, las empresas encuentran el capital humano que necesitan, y las personas una puerta hacia un empleo digno y formal. Ese es el país que queremos construir: uno donde el empleo formal no sea la excepción, sino la regla; donde las oportunidades lleguen a todas las personas, sin importar su condición o lugar de origen”, agregó el ministro Fernández Cáceres.

Se debe precisar que en esta actividad se ofrecieron los puestos de profesionales o auxiliares en administrador(a), contador(a), ingenieros(as), supervisores(as), asesores(as), asistentes(as), abogados, enfermeros, antropólogos, así como técnicos operarios(as), cajeros(as), reponedores(as), motorizados para entrega, ayudantes de cocina, personal de seguridad y otros.

Durante esta actividad también se realizó el pasacalle por el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en la que participaron el alcalde de Wánchaq, William Peña Farfán, el sub Gerente de Promoción del Empleo y Formación Profesional de Cusco, Antonio Trujillano Ormachea, y el gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.

Fuente original: Diario UNO

También te puede interesar

Más leídas

Últimas