Ministro asegura que homicidios bajaron 23%
El ministro del Interior, José Zapata, afirmó que las cifras oficiales muestran una reducción superior al 23% en los homicidios registrados a nivel nacional durante 2026, en comparación con mayo del año anterior. Leer también [Burneo “Problemas logísticos no cambian resultados”] Las declaraciones fueron brindadas luego de su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria […]
El ministro del Interior, José Zapata, afirmó que las cifras oficiales muestran una reducción superior al 23% en los homicidios registrados a nivel nacional durante 2026, en comparación con mayo del año anterior.
Las declaraciones fueron brindadas luego de su presentación ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, donde expuso las estadísticas relacionadas con la criminalidad y la inseguridad ciudadana.
Asimismo, aseguró que las denuncias por extorsión descendieron en 46% y los robos en 16%.
“La cifra nos indica, reitero, algo más del 23% de reducción de homicidios, que desde el año 2022 ha ido subiendo. En 2026 se le ha hecho un alto y la curva viene en tendencia a disminuir”, declaró Zapata ante la prensa.
Fuente original: El Men
También te puede interesar
¡SOLO VALE GANAR!
Principal -
Modelo de solicitud de pago de tu bonificación de S/ 640 de FONAHPU
Principal -
¡POR LA MÍNIMA!
Principal -
Corte de luz en Lima y Callao el 24 y 25 de junio: Revisa qué distritos se verán afectados y en qué horario
Actualidad -
Milett Figueroa regresa a Perú y protagoniza INCÓMODO incidente en certamen de Morropón
Principal -