Ministerio Público requiere de una reforma estructural: "Se priorizó perseguir enemigos políticos", cuestiona Tomás Gálvez
Tomás Gálvez criticó que se prioricen recursos humanos y materiales en perseguir adversarios políticos o en proteger a aliados, descuidando así la lucha contra la criminalidad.
El fiscal supremo, Tomás Gálvez, aseguró que el Ministerio Público requiere de una reforma estructural y cuestionó que la Fiscalía haya priorizado "perseguir enemigos políticos o encubrir amigos".
Tomás Gálvez sobre las disputas en la Fiscalía
En entrevista con Canal N, Gálvez indicó que la situación actual ha sido desbordada por el avance de la delincuencia, y parte de la responsabilidad recae sobre el Ministerio Público, asegurando que la institución ha desviado su atención de los delitos que afectan directamente a la ciudadanía, como la extorsión, los asesinatos y el sicariato, para concentrarse en disputas políticas.
"Tanto como decir crisis, quizás no sea así si somos honestos, pero que el requiere de una reforma estructural y profunda urgente, no hay duda al respecto. La delincuencia nos ha desbordado y en gran medida también es atribuible la responsabilidad al Ministerio Público", declaró.
Del mismo modo, Tomás Gálvez cuestionó que se prioricen recursos humanos y materiales en perseguir adversarios políticos o en proteger a aliados, descuidando así la lucha contra la criminalidad.
Se ha priorizado el empleo de los recursos humanos y materiales en perseguir a los enemigos políticos o encubrir a los amigos y se ha dejado de lado la persecución de la criminalidad como la extorsión, el asesinato, el sicariato. Todo eso se ha dejado de lado", agregó.
Gálvez denunciará a Delia Espinoza por no reincorporarlo en la Fiscalía
En entrevista con Exitosa, Tomás Gálvez anunció que denunciará a la titular de la Fiscalía de la Nación, Delia Espinoza, por negarse a designarle un despacho en el que pueda ejercer sus funciones, esto pese a que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ya restituyó oficialmente su título de fiscal supremo.
Asimismo, Gálvez Villegas aseguró que la actual fiscal de la Nación en ejercicio se opone a obedecer la resolución que establece su reposición en el Ministerio Público
"Yo he sido repuesto por el Tribunal Constitucional y, en ejecución, por el Décimo Juzgado Constitucional de Lima, pero la señora Delia Espinoza se niega a ejecutar la medida. Se niega no solo a incorporarme, sino también a designarme un despacho para ejercer mis funciones", expresó en el programa 'Hablemos Claro'.
De esta manera, el fiscal supremo, Tomás Gálvez, señaló que el Ministerio Público requiere de una reforma estructural y cuestionó que la Fiscalía haya priorizado "perseguir enemigos políticos o encubrir amigos".
Fuente original: Exitosa
También te puede interesar
¡UN INTENSO DUELO!
Deportes -
JNE rechaza apelaciones de Juntos por el Perú y mantiene validez de más de 2.300 mesas
Principal -
Japón goleó a Túnez 4-0 en Monterrey y lidera grupo “F” junto a Países Bajos
Principal -
LOS US$300.000 MILLONES QUE SACUDE EL PACTO ENTRE EE.UU. E IRÁN
Mundo -
Fotos INÉDITAS de la boda de Dua Lipa: Deslumbró con vestido Chanel en su celebración de ensueño en Sicilia
Entretenimiento -

