Minería: crece la producción de plata, pero cae la de cobre
En el quinto mes del año también retrocedió la producción de zinc, según datos del Minem.
En mayo, la producción de la mayoría de metales registró un resultado positivo, según datos del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Por ejemplo, en el caso de plata se registró un avance de 21.9% si se compara con el mismo mes de un año anterior.
También se observó un crecimiento significativo en la producción de molibdeno (22.7%), hierro (20.7%), plomo (19.8%), estaño (7.2%) y oro (4.5%).
Mira: Minería e hidrocarburos reforzará transparencia
Distinto fue el panorama del cobre que retrocedió 1.4%. Pese a esta contracción, Moquegua mantuvo el liderazgo de la producción del metal rojo con un 18.2% de la participación, gracias al proyecto Anglo American Quellaveco S.A.
En tanto, a nivel de titulares mineros, Sociedad Minera Cerro Verde continuó encabezando la lista de las mayores productoras, pese a haber evidenciado una contracción de 6.3% con relación a la producción acumulada en mayo de 2023.
También retrocedió la producción de zinc de 11.3% como consecuencia de los menores niveles reportados por la Compañía Minera Antamina. Este metal acumula un retroceso de 7% en lo que va del año.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Fuente original: Perú21
También te puede interesar
UICET suscribe Acta de Entrega de Terreno para la restauración de la Ermita de Barranco
Principal -
Locales de votación de Lima y Callao recibirán el material electoral como máximo a la 1:00 p. m. del 6 de junio, afirma jefe de la ONPE
Actualidad -
¡SE PREPARAN CON TODO!
Deportes -
7,293 soles de promedio total para fonavistas de reintegros y grupos
Actualidad -
ONPE inicia hoy la distribución del material electoral a los locales de votación de Lima y Callao
Principal -