MIMP se pronuncia en comunicado sobre captura de presunto homicida de cosmiatra en Argentina
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa sobre la captura de Luis Andrés Flores Julca, presunto feminicida de joven cosmiatra, cuya detención se realizó en Argentina luego de que la ministra de la Mujer, Edith Pariona, solicitara su incorporación al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, ofreciendo 50 mil soles por […]
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa sobre la captura de Luis Andrés Flores Julca, presunto feminicida de joven cosmiatra, cuya detención se realizó en Argentina luego de que la ministra de la Mujer, Edith Pariona, solicitara su incorporación al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, ofreciendo 50 mil soles por información que permitiera dar con su paradero.
Gracias a esta medida, ciudadanos brindaron información anónima sobre el acusado, lo que permitió que la INTERPOL ejecutara las acciones correspondientes y procediera con su captura en territorio argentino.
Asimismo, el Gobierno peruano apelará al convenio de extradición vigente entre Perú y Argentina con el objetivo de lograr el traslado del investigado al país para que responda ante la justicia peruana por el presunto delito de feminicidio.
El MIMP destaca el trabajo articulado realizado por las autoridades nacionales e internacionales que hizo posible la captura del investigado.
Este tipo de delitos no deben quedar impunes y deben ser sancionados con todo el peso de la ley.
Desde el MIMP reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones para contribuir a la justicia y protección para las mujeres víctimas de violencia.

Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Escocia ganó apretado a Haití 1-0 y se colocó de líder del Grupo “C” del Mundial 2026
Principal -
¡Atención, conductores de Juliaca! ¡Últimos días para ponerte al día y conducir con total tranquilidad!
Actualidad -
MIMP lanza Primer Laboratorio de Inteligencia Artificial para mejorar calidad de atención y fortalecer protección de poblaciones vulnerables
Principal -
Keiko Fujimori deja el Perú de manera sorpresiva: Candidata estará fuera del país por unos días
Política -
Keiko Fujimori abandona el Perú de manera sorpresiva: Candidata estará fuera del país por unos días
Principal -