MIMP recibe más de 53 toneladas de bienes de la Sunat para atender a poblaciones vulnerables
Un total de 53.9 toneladas de bienes, valorizados en 802 mil dólares, fueron entregadas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para atender a los sectores más necesitados, en especial a los afectados por las intensas lluvias que caen en el interior del […]
Un total de 53.9 toneladas de bienes, valorizados en 802 mil dólares, fueron entregadas al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para atender a los sectores más necesitados, en especial a los afectados por las intensas lluvias que caen en el interior del país.
Durante la entrega, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Edith Pariona, acompañada del superintendente nacional de la Sunat, Javier Franco Castillo, señaló que esta adjudicación permitirá atender 238 solicitudes de ayuda social provenientes de municipios de 21 regiones del Perú.

“Nuestra convicción es clara: ninguna peruana ni peruano debe sentirse desamparado. Las entregas que realizaremos buscan fortalecer la protección social y garantizar una atención prioritaria a las familias en situación de vulnerabilidad. Cada bien entregado es una muestra de que el Estado está presente y vigilante”, afirmó la ministra.
Asimismo, detalló que, en lo que va del año, el MIMP ha distribuido más de 12 millones de soles en ayuda social, beneficiando a miles de familias afectadas por las intensas lluvias en distintas regiones del país. Los artículos entregados deben ser repartidos por los consejos distritales y provinciales de manera comprometida y responsable entre las familias en situación de vulnerabilidad.

“Este resultado es fruto de un trabajo articulado y transparente con la Sunat. Agradecemos su compromiso y rapidez en la gestión de esta ayuda, lo que permite que la asistencia llegue de manera oportuna y con un enfoque profundamente humanitario”, agregó.
Por su parte, el superintendente nacional de la Sunat señaló: “en el año venimos trasladando una donación de cerca de 70 toneladas y nos da mucha alegría que el día de hoy se haya completado cerca de 54 toneladas. Estoy seguro que al cierre de este año podemos tener una cifra récord en el apoyo que vendremos trabajando de manera continuada. Nos queda la satisfacción de que a través de esta labor podamos llegar a los ciudadanos y que ellos puedan también ser parte de este beneficio que tienen nuestras instituciones y su trabajo con nosotros”, expresó.

Fuente original: Diario UNO
También te puede interesar
Roberto Sánchez realizó su cierre de campaña: 'Antauro' y whipala presentes en su mitin
Principal -
Segunda vuelta: Conoce la restricción electoral que entró en vigencia desde la medianoche de hoy, 5 de junio, según el JNE
Actualidad -
¡QUIEREN DESPEDIRSE CON UNA VICTORIA!
Deportes -
Joven tenía el ÁLBUM del Mundial casi lleno, pero su perrita lo DESTROZÓ: "Solo me faltan 20 figuritas"
Principal -
Tula Rodríguez no se siente afectada por reportaje sobre Javier Carmona: "Cada uno tiene su verdad"
Entretenimiento -